Un ex del Barça, condenado a prisión
Alan Anderson, MVP de la Copa en 2011, es uno de los cabecillas de una trama para defraudar dinero del seguro médico de la NBA. Hay 18 exjugadores implicados.
Alan Anderson, exjugador de baloncesto que disputó la temporada 2010-11 con el Barça, ha sido condenado a dos años de prisión por participar en una trama para defraudar dinero del seguro médico de la NBA. Según la investigación, Anderson defraudó personalmente 121.000 dólares que tendrá que devolver. Además se le ha impuesto una multa por la misma cantidad. El ex del Barça es uno de los principales implicados ya que sería uno de los cabecillas de la trama, en la que se han juzgado a 18 exjugadores.
Quien habría orquestado todo es Terrence Williams, que se habría llevado 2,5 millones de dólares, que tendrá que devolver, junto con una multa de 650.000 más. El otro cabecilla es Keyon Dooling, ex de los Memphis Grizzlies y los Boston Celtics, quien ha sido condenado a 30 meses de prisión. Ellos tres, Anderson, Williams y Doling, habrían sido los encargados de captar al resto de exjugadores para realizar la estafa al seguro médico de la NBA.
MVP de la Copa
Anderson tuvo un paso breve pero fructífero por el Barça. Llegó en 2010 como relevo del lesionado Pete Micheal y sólo estuvo una temporada, pero le dio tiempo a ser el MVP de la Copa del Rey de 2011. SU salto a Europa lo dio unos años antes vistiendo la camiseta de la Virtus de Bolonia, para después pasar por Rusia, Croacia e Israel. Tras un breve paso por New Mexico Thunderbirds de la G League, el Barça reclamó sus servicios. Su buen hacer en el equipo culé le abrió de nuevo las puertas de la NBA, donde había debutado en Charlotte Hornets en 2005. Pasó por Toronto Raptors, Brooklyn Nets y, finalmente, Los Angeles Clippers.