Triste Copa para Victor Wembanyama
Victor Wembanyama, ilusionado por la Copa, perdió la oportunidad de ganar su primer título en la NBA en un día horrendo en lo personal: murió su abuela.
Para un jugador no sólo de origen sino de mentalidad europea, que ha vivido y crecido a cobijo de ese tipo de baloncesto, ganar el primer título en la tierra de los creadores de ese deporte es un plus. Alguna pista había dejado Victor Wembanyama ante la prensa en los días previos a la final de la Copa, al aterrizar en Las Vegas para la Final Four y al saber que lucharían con los Knicks por el trofeo. No pudo ser.
“El pobre Vic necesita más dinero, ¿no? Ése nunca ha sido un objetivo para mí”, ironizaba Wemby. El premio en metálico ha sido uno de los incentivos en los que la NBA más hizo hincapié al crear este torneo, probablemente por la falta de hábito en EE.UU. y para convencer a los protagonistas de la importancia de pelear por esta Copa de nuevo cuño. Para el de Le Chesnay no hacía falta tal motivación, la lleva de serie. Pero no pudo ser. Los Knickerbockers se impusieron la pasada madrugada por 124-113.
Johnson volvió a darle minutos reducidos para no forzar el cuerpo de su megaestrella. La estrategia, planteada con el visto bueno del equipo médico, le permitía salir desde el banquillo y agitar la rotación para sorprender al contrario en partes del encuentro en las que no es habitual verle. Surtió efecto contra los Thunder, no contra los Knicks.
18 puntos en 25 minutos. Venía de 22 en 21. Son números que, sin arriesgar porque sale de una lesión muscular que le dejó un mes en el dique seco, son más que aceptables. Aunque no se haya llevado la Copa a las vitrinas de Texas. La aceptación pasa a la admiración cuando descubrimos el trasfondo. Victor Wembanyama admitió en la rueda de prensa posterior a la final que en la mañana del martes, el mismo día de partido, se enteró de la muerte de su abuela; el jugador, entre sollozos, dijo “lo siento” a todo el que quisiera una explicación.
Harper también fue suplente y acabó como máximo encestador de los Spurs. Buen trabajo tanto del novato como de Wemby, que está en su tercer año como jugador en terreno americano. Los Knicks sacaron la ventaja definitiva en un último cuarto en el que abrasaron a los contrincantes. Otro europeo destacó sobre los demás: Anunoby.
-
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.