NBA

Schröder es traspasado por octava vez

Los Cavaliers se hacen con Dennis Schröder. Los Kings se llevan a De’Andre Hunter. Keon Ellis, Dario Saric y los Bulls, también metidos en este traspaso en la NBA.

Ken Blaze
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Intercambio entre Cavaliers y Kings, con Chicago Bulls como tercer equipo receptor, en la NBA a menos de una semana de que se cierre el mercado de traspasos de la temporada 2025/26. El movimiento se centra en dos jugadores: De’Andre Hunter abandona Cleveland, a la que llega el alemán Dennis Schröder. El dinero ha jugado una parte fundamental en que esto se produzca.

Para que pudiera realizarse cuadrando salarios los Cavs y los Kings necesitaban otro conjunto. Son los Bulls, que absorben a Dario Saric (al que han hecho hueco despidiendo a Jevon Carter) y son agraciados también con dos futuras elecciones de segunda ronda en el draft. ESPN adelantó el acuerdo.

El cuarto jugador incluido en el traspaso es Keon Ellis, también para los Cavs. Es, de hecho, al jugador que quieren de los dos que han conseguido. A partir de este mes puede renovar por tres años y 52 millones, algo que en Ohio están dispuestos a afrontar. Es un especialista defensivo y que puede abarcar varias posiciones en la cancha, un perfil que no se desmerece en un contendiente al título.

Pero esto no se entiende sin la actitud tomada hacia De’Andre Hunter, el eje sobre el que se pivota. El 4º elegido de 2019, después de brillar en Virginia, estuvo seis campañas en los Hawks. El pasado curso, cuando había alcanzado la madurez en el juego y sabía exprimir sus capacidades, fue elegido por los Cavs. La apuesta fue interesante, aunque les ha sabido amarga. 14 puntos de media este año. Los directivos han considerado que no es suficiente para su contrato: 23,3 millones este año y 24,9 el próximo. Un segundo cambio brusco a sus 28 años.

El que no entiende de agitaciones porque ha pasado por muchas es Dennis Schröder. Con el progreso de Westbrook en los Kings su papel no se entendía tanto antes, por lo que la salida era plausible. 30 millones deberá cobrar las dos próximas temporadas. Y seguirá siendo carne de trueque; ésta es la octava ocasión que cambia de aires, acercándose a Trevor Ariza y su infausto récord en ese aspecto. Ojo a estos datos.

RELACIONADO | Schröder viene de ser MVP

La operación es grata para Cleveland, además, en términos económicos. El ahorro en impuestos es de hasta 44 millones de dólares sin contar con el salario y la tasa de lujo que impone la NBA a altos presupuestos, donde se suma ganancia. Esta franquicia tiene el payroll más inflado de toda la Liga esta temporada, 232,9 millones, y la proyección de la próxima es que también lo tenga, por lo que cualquier recorte es bienvenido para evitar sanciones mayores.

Cómo quedan los equipos tras este traspaso

Los Cavs aspiran a dar el paso definitivo que les lleve al Anillo. Con Ellis y, de momento, también Schröder esperan que así sea.

La duda más razonable es ver qué ocurre con Saric. Rumoreado para volver a Europa desde hace varios años, el croata -31 años- permanece. Que los Bulls cortaran a Carter, intenso jornalero, para hacerle un hueco es un indicativo de que querrán intentarlo con él. Recordemos que Arturas Karnisovas, mánager general, es un habitual de las apuestas por europeos.

Los Kings se quedan en tierra de nadie, esperando recuperar al mejor Hunter y ver qué más sacan de el mercado de traspasos.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias