NCAA

Saint-Supéry empieza a destacar en Gonzaga

En la primera titularidad para Mario Saint-Supéry con los Bulldogs de Gonzaga, su destino en la NCAA, la mejor actuación del malagueño hasta el momento.

Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Gonzaga pone sobre la mesa lo mejor que tiene dentro de sí en un comienzo de campaña en el que ha vencido en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento. Una paliza en el de este lunes por la noche ha redondeado un buen inicio en la liga universitaria masculina para ellos, subcampeones en dos ocasiones.

En la alineación de esta temporada los Zags cuentan con el andaluz Mario Saint-Supéry, canterano del Unicaja e internacional absoluto con España a sus 19 años, que ha sido uno de los que han saltado a la NCAA gracias a los ostentosos acuerdos publicitarios que ofrece la competición desde hace poco. Contra Southern Utah no hubo competitividad: 122-50. Para los locales, 59 puntos en la primera parte y 63 en la segunda mitad. Dejaron a los visitantes en un pírrico 30% en tiros de campo, acierto que Gonzaga dobló. Y visto para sentencia.

Los Bulldogs tuvieron al príncipe español como titular por primera vez. El jugador había admitido que, aunque es uno de los aspectos en los que él destaca, necesita equipararse a los compañeros y contrincantes en el físico para ir progresando con acierto.

Mario Saint-Supéry llega para quedarse. El base-escolta disputó 22 minutos y encestó 16 puntos. 5/7 en tiros de campo, con tres triples y tres libres sin fallo. Sumó 7 asistencias y, ojo aquí, 6 robos. Se encontró supercómodo en el que es su mejor partido hasta la fecha. En anotación sólo fue superado por Braden Huff, 22, y Davis Fogle, 19. También presente Ismaila Diagne, ex del Real Madrid, con seis puntos y cuatro tapones.

Los Thunderbirds sólo han ganado un enfrentamiento de los cinco que han tenido hasta ahora, frente a Bethesda la semana pasada. Aquí fueron una sombra de su contrario, que atosigó desde cabecera y no dejó desarrollar el plan en ningún momento.

RELACIONADO | Tabla de anotadores

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias