WNBA

Sabrina Ionescu hace historia en la WNBA

La pívot de las Liberty (24 años y 1,80 metros) se convirtió en la primera jugadora en superar los 500 puntos, los 200 rebotes y las 200 asistencias en un curso.

Evan YuGetty

La estadounidense Sabrina Ionescu, estrella de las New York Liberty, hizo historia este sábado en la WNBA al convertirse en la primera jugadora de la liga de baloncesto femenino norteamericana en superar los 500 puntos, los 200 rebotes y las 200 asistencias en una temporada.

Ionescu logró el récord con una asistencia en el primer cuarto del partido de las Liberty contra las Phoenix Mercury y escribió su nombre en la historia de la WNBA, con tan solo 24 años.

La estadounidense sigue encadenando récords y recientemente se convirtió en la cuarta jugadora de la liga capaz de repartir al menos 16 asistencias en un partido, después de que lo consiguieran Sue Bird, Courtney Vandersloot y Ticha Penicheiro.

La número 20 de las Liberty está liderando a su equipo este curso y sus grandes actuaciones le han permitido seguir en la pelea por una plaza en los ‘playoffs’, que comenzarán el próximo 17 de agosto.

Lo más visto

Más noticias