GOLDEN STATE WARRIORS

Rich Paul frenó a Warriors y Lakers

El curso pasado los Warriors contactaron a los Lakers para un posible traspaso de LeBron, algo que ni se planteó su representante.

ARIS MESSINISAFP

Lo ha contado el veterano periodista Marc Stein, que da credibilidad a los rumores que hubo en el último cierre de mercado invernal sobre el futuro de LeBron James, y un intento de órdago histórico por parte de Golden State Warriors, y que asegura, además, que Rich Paul, el superagente y mano derecha de LeBron, ni se planteó una operación así y la paró desde el primer momento. Habría sido un terremoto para el recuerdo, claro, pero seguramente con consecuencias para la imagen pública de su representado y amigo... y para los franquicias. Por el lado de los Lakers ya se dejó claro en su momento que no tenían ninguna voluntad de acometer una operación así y que solo lo habrían hecho si el propio LeBron hubiera pedido explícitamente salir y su voluntad hubiera sido esa: reunirse en la Bahía con Stephen Curry, el jugador que fue su gran rival durante (lo nunca visto en la historia de la NBA) las cuatro Finales seguidas (2015-18) que enfrentaron a Cavaliers y Warriors.

LeBron comenzó su carrera profesional con los Cavaliers en 2003, equipo del que se marchó en 2010 para unirse a Miami Heat. Posteriormente, en 2014, volvió a los Cavaliers, a los que guio en 2016 al primer (y todavía único) título de su historia, y en 2018 se unió a los Lakers. Stein asegura que las conversaciones entre las dos franquicias californianas empezaban a ser lo ser lo suficientemente serias como para que se viesen involucrados los propietarios de ambos equipos, Joe Lacob y Jeanie Buss. Rich se opuso a la idea porque quería evitar el cuarto cambio de equipo de la carrera de James, que ya fue muy criticado y se convirtió en el enemigo público número 1 del deporte estadounidense cuando decidió dejar los Cavs, el equipo de su Ohio natal, para formar un súper equipo en Florida con Dwyane Wade y Chris Bosh.

El periodista también confirma que este movimiento podría haber sido una realidad si James hubiera estado de acuerdo con el traspaso. Cabe recordar que LeBron ha reiterado en varias ocasiones el deseo de jugar junto a su hijo mayor en algún momento de su carrera, y esta temporada lo va a conseguir ya que los Lakers seleccionaron en el draft de 2024 a Bronny en la segunda ronda, en el puesto 55.

Así lo explica Stein: “Se cree que a los Lakers no les habría quedado más remedio que sentarse a negociar con los Warriors si LeBron hubiera valorado seriamente la opción de irse a la Bahía. Pero ya en su momento se dijo que no se llegó hasta ese punto porque Rich Paul se opuso con vehemencia a la idea de que LeBron cambiara el sur de California por el norte de California. Imploró a los dos equipos que se quitaran cualquier idea similar de la cabeza, básicamente porque quería mantener a LeBron alejado de la que le habría caído a nivel mediático si hubiera cambiado otra vez de equipo”:

De haberse concretado esta transacción, se habría visto a dos estrellas generacionales como Stephen Curry y LeBron James, dos de los mejores jugadores de la historia, compartiendo vestuario en los Warriors. Se trata de una combinación que ya ha demostrado su eficacia juntos durante los Juegos Olímpicos de París, donde ambos han compartido equipo en la selección nacional de Estados Unidos y se colgaron el oro. Además, Curry y LeBron acabaron el quinteto ideal del campeonato (junto a Schröder, Wembanyama y Jokic) y este último fue el MVP en París.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias