Resultados NBA: partidos y resumen de hoy, 24 octubre
El base de los Warriors logra su partido 100 con 30 puntos y 7 triples. Los Suns barren de la pista a los Clippers y los Cavs vuelven a ganar.
Hawks 109 - Hornets 126
Los Charlotte Hornets, al igual que los Utah Jazz, están disimulando muy bien que quieran ir a por el próximo número 1 del draft. Ya están en balance positivo después de ganar esta noche en Atlanta a los Hawks, un equipo que había dado buenas sensaciones en sus dos primeros encuentros, al que la incorporación de Dejounte Murray le había dado un nuevo impulso y que estaba 2-0 hasta hoy. Pero hoy todos sus titulares acabaron con +/- negativo, con el propio Murray bajando su producción (sólo 5 asistencias) y con Trae Young metiendo 28 puntos pero con un 2/8 en triples. El base promedia un 32,4%, mientras que en sus otras cuatro temporadas en la Liga siempre ha estado por encima del 40%. En los Hornets destacaron Kelly Oubre Jr. (24 puntos y 10 rebotes), Nick Richards desde el banquillo (20+11) y un Dennis Smith Jr. recuperado para la causa (18 y 6 asistencias).
Cavs 117 - Wizards 107
Los Cavs, aún sin Darius Garland, ganan su segundo partido de la temporada también en la prórroga. Los Wizards se están mostrando como un equipo rocoso que no va a regalar los partidos, pero tener a Donovan Mitchell delante complica las cosas a los rivales. El escolta debutó como local en su nueva casa metiendo 37 puntos y ya ha superado la treintena en sus tres encuentros con la camiseta de los Cavs. Aunque esta vez estuvo a punto de liarla con dos pérdidas en las últimas posesiones del tiempo reglamentario, por lo que luego pediría perdón en rueda de prensa. Sin embargo, ya se había desquitado antes con un triple y un robo claves en los últimos minutos de la prórroga.
Thunder 106 - Wolves 116
Los Wolves sacaron una victoria sencilla de una de las pistas que un año más parece que va a ser amable hacia los visitantes. Les venía bien a los de Minnesota un partido así después de caer con los Jazz y de que Anthony Edwards dijera que juega mejor con quintetos pequeños... Justo el año que traen a Rudy Gobert. “La primera unidad aún está en proceso de trabajo, pero hoy ha estado mejor”, reconocía su entrenador, Chris Finch. Edwards fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, además de coger 11 rebotes. Precisamente eso, el rebote, fue una de las mayores diferencias que decantaron el marcador a favor de los visitantes. Gobert tuvo mucho que ver con sus 15 capturas.
Warriors 130 - Kings 125
Los Warriors pasaron del modo apisonadora a pedir la hora en su partido ante los Kings. Comenzaron con una primera parte impresionante, en la que se fueron a 89 puntos, logrando el récord de anotación de la franquicia en un solo cuarto (50 en el segundo). En el descanso Stephen Curry ya había metido 28 de sus 33 puntos. Este es el partido 100 del base en el que logra 30 tantos y 7 triples. El segundo jugador en toda la historia de la NBA con más encuentros así es James Harden con 42. Pero después de los fuegos artificiales llegó el susto por errores propios, especialmente en tramos en los que la defensa brilló por su ausencia. Los Kings llegaron a ponerse a cuatro puntos (126-122) a falta de un minuto. De’Aaron Fox, uno de los nueve jugadores que promedia de momento más de 30 puntos (Curry es otro de ellos, claro), metió 26 en el Chase Center.
Clippers 95 - Suns 112
Día festivo para los Suns, que se llevaron por delante a unos Clippers que estaban invictos hasta ahora pero que dieron una imagen muy pobre ante el primer rival verdaderamente potente al que se han enfrentado. Y día festivo para los Suns no sólo por la victoria, sino por Chris Paul, que logró una de esas cifras redondas de las que muy pocos pueden presumir. El base superó las 11.000 asistencias y es el tercer jugador en la historia en lograrlos tras John Stockton y Jason Kidd. Además es el primero que lo hace anotando más de 20.000 puntos. El jugador más destacado del encuentro fue Devin Booker, con 35 tantos y un 5/9 en triples.
Lakers 104 - Blazers 106
Los Lakers iban 8 arriba con 5 minutos para el final tras alcanzar su mejor nivel de la temporada. Entonces salió Westbrook... y adiós. Lee aquí la crónica.
Pelicans 121 - Jazz 122
Los Utah Jazz, supuestos candidatos a ‘tankear’ por Wenbanyama, también se cargan a los Pelicans y siguen invictos. Zion e Ingram acaban lesionados y Willy Hernangómez vuelve a quedarse sin minutos. Lee aquí la crónica.
Después de una campaña en SLAM
Después tuvo que intervenir la NBA