G-League

Récord bestial de Nogués en la liga de desarrollo de la NBA

Isaac Nogués protagoniza el récord de robos en un partido de la G-League, liga de desarrollo de la NBA. Es el único español de esa segunda competición.

Isaac Nogués llegó a la liga de desarrollo de la NBA por la puerta trasera y más casi para vivir una experiencia vital que con opciones reales de acceder a la competición principal por esa vía. Pero vaya si esta luchándolo. El español, único en ese circuito americano junto a un Santi Aldama ya asentado en Memphis Grizzlies, protagonizó una de las historias de la temporada en la Showcase Cup, primeros compases de la temporada.

Acariciando el triple-doble, con 10 puntos y 7 rebotes, el apartado en el que vimos el récord de Nogués fue el de los robos. ¡10! Las tres son las mejores marcas de su corta carrera en Estados Unidos, pero es que la marca de hurtos es la mejor de la historia de la G-League, sin más aditivos. Si lo ponemos en contexto con la NBA, sólo hay un jugador en todos los años de trayectoria de la mejor liga del mundo que haya superado ese número: Kendall Gill, en 1994, con once. El filial de los Blazers, para el que juega Isaac (que disputó 45 de los 48 minutos, acertando en el único tiro que intentó), no pudo vencer en el Chiles Center al equipo asociado de los Warriors, Santa Cruz, donde el año anterior vimos a Usman Garuba; los californianos vencieron 109-126 con Beekaman (24) y Rowe (21) como estandartes.

Rip City está entrenado por otro español adherido a la NBA, el gelidense Sergi Oliva. Consiguieron el primer triunfo hace dos semanas. Sólo han acumulado dos más. Con esos tres se sitúan a la cola de la División Oeste, una de las cuatro en las que se estructura la liga de desarrollo. Stockton Kings es el líder de esa parte del cuadro. Esta parte inaugural de la campaña finalizará, con el llamado Winter Showcase, antes de final de año.

Nogués González, como reza su camiseta, es un escolta especializado en la defensa salido de la cantera del Joventut y que procede del Huesca. Lo demostró con creces en esta actuación de récord. Mide 1,95 metros y tiene 20 años. Fue uno de los integrantes de la Selección Española que se proclamó campeona del mundo sub-19 hace dos veranos, los Golden Boys 2.0 que bautizó la FEB. Ha buscado este camino pedregoso en una liga en la que hay muchísimos profesionales veteranos que simplemente no tienen sitio en la NBA y prefieren mantenerse en casa antes que jugar fuera de su país. En este partido se quedó en dos puntos y esa falta de coralidad a la hora de meter canastas es una de las cosas que le falta al equipo, cuya misión no es la de pelear por el título; Bouknight (31), Tyson (23) y los 18 puntos de Manley y Drell, respectivamente, destacaron bien en el bando local.

Más protagonistas

En otro de los partidos de la jornada vimos una pequeña explosión anotadora de Bronny James, el hombre sobre el que tantas miradas se fijan. El afiliado de los Lakers se llevó el derbi de franquicias de Los Ángeles contra los Clippers con un 119-111 en el que el hijo de LeBron por fin destacó. 16 puntos en 22 minutos, aunque en demasiados lanzamientos intentados (6/15). Maxwell Lewis, con 26, y DaJuan Gordon, con 20, fueron los mejores. El interior Christian Koloko, que también necesita rodaje después de conseguir el permiso médico de la NBA, bajó del equipo principal y al igual que James aportó 16 a la causa.

Otros destacados de la jornada:

· Brandon Williams (Texas Legends): 37 puntos, 11 asistencias.

· Nate Williams (Rio Grande Valley Vipers): 31 puntos.

· Adama Sanogo (Windy City Bulls): 24 puntos, 13 rebotes.

· Isaiah Miller (Austin Spurs): 21 puntos).

Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...

Lo más visto

Más noticias