NBA

¿Quiénes son los entrenadores mejor pagados de la NBA en la temporada 2023-24?

En la NBA, como en cualquier competición, los entrenadores constituyen una pieza clave para el desarrollo y el éxito de los equipos.

Getty Images

La NBA es la mejor liga de baloncesto del mundo, una competición que reúne a las grandes estrellas del deporte que cada año luchan por alcanzar el preciado anillo. No sólo los jugadores están detrás de los éxitos de las franquicias, a pesar de que su desempeño quizás sea el más determinante para conseguirlos. Desde los banquillos, la figura del staff técnico también es crucial para el desarrollo de los equipos y los propios jugadores.

La cara visible de los banquillos, en líneas generales, son los entrenadores. La NBA reúne también en este aspecto a los mejores y más reconocidos del mundo, puede que con alguna excepción de grandes nombres que entrenan en Europa. Por consecuencia, al igual que ocurre con los jugadores, los entrenadores de la NBA son, con diferencia, los mejor pagados del mundo.

Quiénes son los entrenadores mejor pagados de la NBA

  1. Gregg Popovich. El mítico entrenador de los San Antonio Spurs seguirá una temporada más al frente de la franquicia que tantas alegrías ha dado a su afición, consiguiendo cinco campeonatos en los últimos 25 años. La franquicia está en plena reconstrucción tras la retirada de Tim Duncan, Ginobili, la marcha de Tony Parker... pero la llegada de Victor Wembanyama le da a los Spurs un gran argumento para mirar con buena cara al futuro. La dirección de los Spurs ha confiado en renovar al exitoso entrenador estadounidense que además será el mejor pagado de la liga, percibiendo un total de 16 millones de dólares en la temporada 2023/24.
  2. Monty Williams. El ex entrenador jefe de los Phoenix Suns recaló para la próxima campaña en unos jóvenes Detroit Pistons, que apuestan por este entrenador de éxito y experiencia para formar a sus jóvenes promesas y empezar a progresar tras muchas temporadas complicadas. Monty Williams será el segundo mejor pagado de los entrenadores de la NBA, cobrando 13.05 millones de dólares.
  3. Steve Kerr. El exitoso entrenador de los Golden State Warriors ha conseguido convertirse en una de las caras de la franquicia, a pesar de estar repleta de estrellas como Curry, Klay Thompson o Draymond Green. El papel de Kerr en los éxitos de este equipo en los últimos años es crucial, haciendo una gran gestión de grupo y jugando un baloncesto alegre y divertido de ver. Cobrará 9.5 millones de dólares, siendo el tercer entrenador con mejor salario de la liga.
  4. Erik Spoelstra. 25 años respaldan a Spoelstra en el banquillo de Miami Heat, 14 de ellos como entrenador principal, en los que ha conseguido coronarse dos veces como campeón de la NBA (y otra más como asistente ayudante de Pat Riley en 2006). Es un auténtico mito en los Heat, y por ello se ha ganado ser el cuarto entrenador mejor pagado de la liga, cobrando un total de 8.5 millones de dólares.
  5. Rick Carlisle. El quinto entrenador que más cobrará en la NBA, un total de 7.25 millones de dólares, es el técnico noeyorquino de los Indiana Pacers. Su experiencia y trayectoria en la NBA, coronándose campeón con los Dallas Mavericks en 2011, son aval suficiente para entrar en este top.

Lo más visto

Más noticias