Peligran los premios de Doncic
Luka Doncic, si se confirma su baja prolongada, se perdería los partidos necesarios para entrar en el criterio de la NBA por el que se otorga el MVP.
Luka Doncic va a tener que estar de baja, según apuntan las exploraciones médicas realizadas, un tiempo prudencial para recuperarse de la lesión que le atormenta. Una distensión en el gemelo de la pierna izquierda le trae todo el año por la calle de la amargura y, con el pinchazo sufrido en el partido de Navidad contra los Wolves, la situación ha evolucionado a peor.
Una jugada al final del segundo cuarto, con Doncic iniciando una penetración ante McDaniels y rindiéndose después al ver que el músculo le había vuelto a fallar, es la fuente de los males. Que no el origen, para ése habría que remontarse más atrás. El esloveno está ahora en una encrucijada por varios motivos. El obvio es que afectará que se pierda las citas que sea, es el líder y sus tareas las tendrán que asumir veteranos de guerra como Kyrie Irving o Klay Thompson. En el aspecto más personal, perderse unos cuantos partidos -de nueve en adelante- le llevarían a quedarse fuera, por las reglas del premio, de la carrera por el MVP de la NBA (también la de entrar en los mejores quintetos). Los pluses de contrato por esta razón las aseguró los dos pasados años, pero quizá estaba en la mejor posición para llevarse el premio más preciado: 28′8 puntos, 8′5 rebotes, 8′1 asistencias y 2 robos, hasta el susto navideño, le acreditan como candidato y de los fuertes.
Jason Kidd tendrá que armar un plan para los encuentros que tenga que estar sin Doncic. De los ocho encuentros que se había perdido esta campaña Dallas únicamente cayó en dos, por lo que continuar con lo vivido es una opción. Grimes ganó presencia en lo que Luka descansaba, por ejemplo. El tramo hasta el All-Star será una travesía larga a transitar.
A sus 25 años Luka Doncic se ha visto en las quinielas del MVP desde las primeras notas tocadas en la NBA. A partir de 2020 ha sido incluido cada temporada en el primer quinteto de la Liga y todos esos años ha sido candidato al mayor galardón de los jugadores, estando en el trío de finalistas este 2024 junto a Gilgeous-Alexander y con Nikola Jokic como vencedor. Otros reconocimientos que tiene en el palmarés son el de Novato del Año en 2019 o el de máximo anotador de la fase regular, también del curso que precede al actual.
“Periodo extenso”
A falta de que este jueves se confirme el diagnóstico en Dallas, la franquicia tiene claro que el jugador se va a perder un “periodo extenso” de la campaña. Así lo deslizaron Shams Charania y Tim MacMahon, periodistas de ESPN. Basándose en ello el experto Jeff Stotts cifra la recuperación, de tratarse de una “distensión moderada” y en base a los tiempos de otros jugadores con la misma dolencia, en unos quince partidos si Doncic está en el segundo grado de esta tipología de lesión.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...