BROOKLYN NETS

¿Otra bomba en camino? “Frustración” en los Nets con Simmons

Shams Charania filtra “escepticismo” de técnicos y jugadores de los Nets con un Simmons que se defiende: “Nadie estaba ahí cuando no podía caminar”.

Nathaniel S. ButlerGetty

Después de un buen tramo de cuatro vitorias en cinco partidos, con cierta paz con Steve Nash fuera del banquillo y Kyrie Irving apartado del equipo, los Nets han vuelto a la cruda realidad con dos derrotas feas en California. Contra los Lakers, a los que les cuesta horrores sumar cualquier triunfo, y contra unos Kings en racha que, con TV nacional, metieron un carro de puntos (153-121) a unos Nets desastrosos que, entre idas y venidas, momentos regulares, malos y muy malos, están 6-9. Duodécimos del Este.

En Sacramento regresó Ben Simmons, que después de más de una semana de baja por molestias en una rodilla, anotó 11 puntos (más 5 rebotes y 3 asistencias). La primera vez que suma en dobles figuras esta temporada y, de hecho, su máxima anotación desde el 14 de junio de 2021. Un partido discreto pero bueno para el flojísimo estándar actual del australiano (26 años, número 1 del draft de 2016), que por ahora no ha sido el jugador total que llegó a ser en sus mejores momentos en los Sixers, antes de su tremenda caída en desgracia: lesiones graves, problemas anímicos, crisis con los Sixers y traspaso a Brooklyn…

Shams Charania (The Athletic) asegura que en los Nets empiezan a perder la fe en Simmons. Habla de “escepticismo” y de “frustración” por su bajo nivel, cuando juega, y por lo mucho se ausenta, que hace que staff técnico y compañeros se cuestionen su “pasión por el baloncesto”. Simmons empezó la temporada como base titular y ahora está jugando de pívot suplente, por detrás de Nic Claxton. Su entrenador, Jacque Vaughn, lo explica así: “Lo considero ahora un pívot. Alguien que coge el rebote y sale en transición, una especie de base-pívot al que trato de rodear de jugadores pequeños que corren la pista y tiradores que la abren”.

Jugadores de trabajo y músculo como Royce O’Neale y Edmond Sumner le han quitado el sitio a un Simmons que promedia 5,2 puntos, 6,2 rebotes y 5,9 asistencias. Y al que, según Charania, un veterano de la Liga como Markieff Morris le pidió en una reunión del equipo, delante de todos sus compañeros, que subiera su nivel y que aprendiera a enfrentarse a los malos momentos cuando está en pista. Simmons reconoce que tuvieron “una charla sincera” y se refiere a los problemas que le han perseguido en los últimos tiempos: “Nadie está feliz si uno no juega. En mi caso, he arrastrado toda la temporada el problema en la rodilla, la tenía inflamada. Me han estado poniendo inyecciones, me han tenido que sacar sangre un par de veces. Es algo real, no es un problema inventado. Entiendo que haya escépticos, pero yo sé que soy un competidor, quiero jugar y quiero ganar”.

Simmons ya no quiere convencer a nadie de nada, solo trata de volver a su mejor nivel: “Solo puedo llegar hasta cierto punto para tratar de cambiar la forma en la que se me ve. No puedo hacer que la gente crea en mí. No estaban ahí cuando no podía caminar, literalmente, por el dolor de espalda. No estaban ahí cuando me tuvieron que llevar en ambulancia al hospital después de un partido en Milwaukee. La gente no estaba ahí, así que no sabe lo que ha pasado. Ahí, antes de la pandemia, empezaron los problemas de espalda. Pero es parte de mi viaje. Cuando no podía ni caminar, cuando tenía un pie muerto. No podía dormir. Era duro, tenía demasiado encima. Pero no puedo hacer mucho más para que la gente me crea.

Simmons cobra 33,4 millones esta temporada y tiene 37,8 y 40,3 de salario las dos próximas. Los Nets contaban con recuperar su mejor versión, la del jugador que hacía de tod en pista (menos meter tiros desde media y larga distancia) pero por ahora no ha sido así. Veremos si tienen paciencia con el polarizador jugador australiano.

Puedes ver todos los partidos de la temporada en NBA League Pass.

Lo más visto

Más noticias