NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

“Se puede ser un gran jugador de baloncesto y ser gay”

Isaac Humphries anuncia a sus compañeros de equipo en Australia que va a pelear por los que sufren por su condición sexual.

Actualizado a
“Se puede ser un gran jugador de baloncesto y ser gay”
Emily BarkerGetty

Isaac Humphries (24 años) juega en Australia (Melbourne United). Nacido en Sidney, lo intento en EE UU: se preparó en Indiana y firmó con la prestigiosa Kentucky, donde compitió dos años (2015-17) antes de presentarse al draft de la NBA. No fue seleccionado en 2017 y pasó después tres años en la G League, buscando sus oportunidades. También jugó en Serbia antes de regresar a casa en 2020: Adelaide 36ers y ahora Melbourne United.

Un cuatro-cinco de 2,11, Humphries ha dado ahora un paso esencial en su vida al anunciar que es gay. Algo que no debería ser noticia ni tabú pero en lo que, por desgracia, todavía queda mucho por avanzar en el deporte profesional. Actitudes como esta ayudarán mucho, sin duda.

Humphries, visiblemente emocionado, lo ha comunicado a sus compañeros, que han hecho piña con él tras sus palabras: “Esta es una de las conversaciones más difíciles que he tenido en mi vida. Pero la vida es pasar por situaciones difíciles, aprender y sacar lo mejor de ellas. Hace unos años pasé por un momento muy oscuro. No podía ser quién soy e intenté suicidarme. Y la razón de que pasara por eso es que estaba sufriendo mucho por mi sexualidad. Estaba haciéndome a la idea de que soy gay. Lo odiaba, me enfadó mucho conmigo mismo, pensaba que no podía ser así en un ambiente como este en el que trabajo. Acabó decidiendo que no quería vivir ocultándolo, que si me unía a un equipo tenía que ser siendo transparente sobre quién soy. Tienes que vivir y no te puedes esconder solo por ser un deportista. Y creo que como deportistas profesionales, tenemos una responsabilidad. Hay mucha gente en otros ámbitos que está sufriendo mucho, que no sabe cómo salir adelante. Sé lo que es eso, y creo que puedo representar a toda esa gente. Tú puedes ser ‘Big Ice’ (su apodo) y ser gay. Puedes ser un gran jugador de baloncesto y ser gay. Puedes hacer lo que quieras. No tiene nada que ver con tu sexualidad, con quién eres o con lo que se supone que tienes que ser o se espera que seas. Solo quiero ser yo mismo. He descubierto que hacer esto así es lo que quiero hacer en mi vida y lo voy a hacer de la mejor manera que pueda”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?