Oladipo pone fin a su calvario
El escolta estadounidense ya se ha recuperado de su grave lesión de rodilla y está listo para volver a competir en la NBA.
Victor Oladipo empieza a ver la luz al final del túnel. Tras más de dos años alejado de las canchas, debido a una grave lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, el escolta estadounidense está listo volver a competir en la NBA.
Este lunes, el dos veces all star fue visto en Las Vegas, donde se celebra la Summer League, participando en un entrenamiento privado al que asistieron numerosos equipos de la NBA y scouts europeos. En él disputó un cinco contra cinco en cancha completa frente a profesionales internacionales. Según fuentes presentes, los asistentes quedaron asombrados por el excelente estado de forma que mostró el jugador. Todo indica que ya se ha recuperado por completo de sus problemas físicos. El jugador nacido en Maryland (33 años y 1,91 metros) lleva más de dos años sin disputar un solo minuto en la NBA. Su último partido fue en abril de 2023 con los Miami Heat, cuando se rompió el tendón rotuliano izquierdo en el último encuentro de la serie de playoffs ante los Milwaukee Bucks.
El escolta fue seleccionado en la segunda posición del Draft de la NBA de 2013, y desde entonces ha logrado una gran cantidad de logros y reconocimientos. Ha sido dos veces all star (2018 y 2019), fue nombrado jugador más mejorado de la NBA y formó parte del mejor quinteto defensivo en 2018. En sus primeras temporadas en la NBA, promedió cerca de 20 puntos por partido, consolidándose como un jugador con un enorme potencial. Sin embargo, las lesiones apagaron poco a poco su juego.
Oladipo compartió recientemente una publicación a través de su cuenta de Twitter (X) en la que se mostró entusiasmado con su regreso a las canchas: “¡Me siento genial ahora mismo! Mejor que en los últimos 7 años, en cuerpo, mente y alma. ¡Sé que soy un luchador! ¡Sé que soy un guerrero! He visto todas las perspectivas que este juego y esta liga ofrecen. ¡Sé que puedo ayudar a cualquier equipo, en cualquier rol, a ganar de cualquier manera! También sé que la gente quiere verme triunfar en este deporte y volver a jugar al más alto nivel. Mis lesiones han quedado atrás y no volverán a repetirse. Estoy en paz con eso y con mi pasado. Estoy listo para construir un presente ahora y un futuro de por vida..."
Noticias relacionadas
A sus 33 años, parece más decidido que nunca a demostrar que todavía puede ser una pieza clave en la NBA. Desde su llegada a la liga norteamericana, Oladipo ha pasado por varios equipos: Orlando Magic (2013-2016); Oklahoma City Thunder (2016-2017); Indiana Pacers (2017-2021); Houston Rockets (2021); Miami Heat (2021-2023). Tras quedar fuera de la competición, su salario fue asumido entre los Thunder, los Rockets y los Memphis Grizzlies, siendo estos el último equipo que finalmente rescindió su contrato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí