NBA | KINGS 110 - GRIZZLIES 125

Memphis se lleva más buenas noticias en Sacramento

Partido de control en un día en el que se debía ganar. Los Grizzlies no fallaron en casa de los Kings. El español Aldama no brilló esta vez.

Lachlan CunninghamAFP

La cuarta de cinco para los Grizzlies. Tenían que sacarla por casta, por juego o como fuera. Si el objetivo va a ser mejorar lo conseguido el año pasado, no podían dejar pasar una noche así. Se medían a los Kings en Sacramento, un conjunto que con esta caída ha acumulado un 0-4 de salida. No mejora la cara en el equipo morado. En el lado visitante, sin embargo, no paran de salir nuevos actores que pueden hacer un daño terrible en un nivel de por sí alto de todos los compañeros.

El control parecía ser grande por parte de los Grizzlies, que no amasaban grandes ventajas pero sí una suficiente como para jugar con tranquilidad. Sólo un momento de rabia y locura de los Kings pareció que se lo arrebataba, pero cerraron con un marcador de 110-125 esta importante victoria. Casualmente el único encuentro que han cedido ha sido contra los Mavericks, el rival a batir en el Oeste si obviamos que el de toda la Liga es Golden State Warriors, el campeón aún vigente.

No hace falta ni que Ja Morant esté a un nivel de superestrella para que los Grizzlies se lleven este tipo de partido. En este caso el líder anotador fue Desmond Bane, que convirtió 6/8 en triples para irse a los 31 puntos. Por dentro llegó el agujero más importante, con un Sabonis sin recursos ante el suplente Clarke (16) o un pívot como Adams (12) que no destaca por su calidad con el balón.

Santi Aldama no tuvo su mejor actuación. 4 puntos, 2 rebotes, 2 tapones, 2 robos y 1 asistencia para el español, que volvió a partir como titular. Alguna jugada de highlights y participación en positivo en las jugadas de ataque sin llegar a ser el finalizador, algo que no se debe descuidar.

En la primera mitad los visitantes fueron amasando una renta que fue a poco incrementándose, llegando a la decena al abrirse las hostilidades en la segunda parte. Se vinieron arriba en la parte central del tercer cuarto los Kings, con la velocidad de Fox (27) o el acierto de jugadores como el novato Murray (18). Pero en el día del debut de Moneke, ex del Manresa, fue un secundario el que ayudó a los Grizzlies a poner hielo en el partido y enfriar la reacción de su contrario. Jake LaRavia, con un 5/6 que terminaría en 13 puntos, es una de esas noticias positivas para Jenkins en un compromiso que se resolvió, finalmente, sin más.

Lo más visto

Más noticias