NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Mastodóntico Sabonis

El pívot consigue un extraordinario triple-doble para sumar otra derrota al casillero de los Pistons. Los Wolves siguen a lo suyo. Ganan los Knicks.

Sergio EstradaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Kings siguen ganando y los Pistons siguen perdiendo. Es el resumen de lo vivido en Detroit, donde Domantas Sabonis fue protagonista de una actuación monstruosa para sumar otra derrota en el casillero del equipo de Monty Williams (3-34), camino de convertirse en el peor de todos los tiempos, y que llegó a sumar 28 derrotas seguidas, tope histórico. El triple-doble del lituano fue estelar: 37 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Y no estuvo solo: Keegan Murray logró 32 tantos con un espectacular 5 de 9 en triples, mientras que De’Aaron Fox sigue mostrando su nivel habitual y se fue a 26, con 4 de 7. Malik Monk, con 20 tantos y 9 asistencias, fue el otro jugador destacado de los Kings, que se recuperan de la derrota ante los Pelicans y consiguen su tercera victoria en los últimos cuatro partidos para mantenerse en los puestos de honor de la siempre competida Conferencia Oeste, en la que luchan por un hueco entre los cuatro primeros, una batalla en la que estarán de aquí a abril para poder tener ventaja de campo en primera ronda.

Todo lo contrario que los Pistons, que dan la sensación de que van a tener muchos problemas incluso para poner los dos dígitos en el casillero de victorias. Cade Cunningham será baja los próximos partidos y da la sensación de haber evitado una lesión grave, que le habría dejado fuera toda la temporada. Y no da la sensación de que con lo que hay puedan hacer mucho más: 26 puntos de Bojan Bogdanovic, 22 de Jaden Ivey y 16, con 10 rebotes, de un Jalen Duren que tuvo muchos problemas en la defensa sobre Sabonis. Los 16 tantos de Alex Burks desde el banquillo fueron la última buena noticia de unos Pistons que en realidad no tienen ninguna y que parece que tuvieron una alegría muy pobre con esa victoria que sólo sirvió para evitar aumentar el más bochornoso de los récords. Y, mientras tanto, ahí sigue Monty Williams, que llegó para cambiarlo todo... y no ha demostrado nada. Absolutamente nada.

ORLANDO MAGIC 92 - 113 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Victoria de autoridad de los Wolves ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, los revolucionarios Magic. Y todo a pesar del discreto partido de Anthony Edwards, que se quedó en 6 puntos y 5 pérdidas. Se encargaron de las hostilidades Karl-Anthony Towns (28, con 6 rebotes y 5 asistencias), Rudy Gobert (21, con 16 rechaces) y la siempre segura sapiencia de Mike Conley: 11 tantos y 10 pases a canasta. En los Magic, los 20 dígitos en anotación de Jalen Suggs y los 18 de Paolo Banchero en una mala gestión en el lanzamiento (8 de 22), no fueron suficientes para batir a unos Timberwolves (26-10) que ponen tierra de por medio con los Thunder (a los que tienen ahora a 1,5 partidos) y se aferran a lo más alto del Oeste.

NEW YORK KNICKS 112 - 84 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los neoyorquinos no necesitaron la mejor versión de Jalen Brunson (12 puntos y 7 asistencias, con un pobre 3 de 11 en tiros de campo) y siguen haciendo bueno el traspaso que hicieron con los Raptors para conseguir a OG Anunoby, al que están sacando un gran rédito: 23 tantos (9 de 12 en tiros de campo y 4 de 6 en triples) y 4 rechaces para el alero, que lleva 5 victorias en 5 partidos con su nueva camiseta y un +111 combinado en todos estos duelos. Un absoluto acierto de la directiva de los Knicks, que ante los Blazers contó también con un 20+7+8 de Julius Randle, un hombre que siempre produce estadística. Los 21 puntos de Jerami Grant fueron lo mejor para los visitantes, muy lejos de sus rivales por nivel y sensaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias