Los Warriors aprueban el traspaso de Payton pese a sentirse engañados
La NBA entró a valorar el acuerdo de Warriors y Blazers, con Hawks y Pistons también involucrados, por Payton, que está lesionado.
El traspaso del pasado jueves entre Warriors, Blazers y Hawks ha quedado aprobado finalmente tras la reclamación a la NBA que ha hecho Golden State. El actual campeón de la competición se vio en la tesitura de medir el alcance de la lesión que padece Gary Payton y que mantienen que les fue ocultada por los de Oregón. La protesta no iba a evitar el acuerdo, cerrado antes del trade deadline, pero sí necesitaba pasar el filtro del equipo para que haya sanciones graves a los Trail Blazers, en el ojo del huracán por cómo han tratado este tema.
Gary Payton irá a los Warriors, donde ganó el Anillo el año pasado. Saddiq Bey jugará con los Hawks, Kevin Knox estará con los Blazers y James Wiseman buscará una oportunidad en los Pistons. Se oficializará pronto.
La revisión médica que los Warriors le hicieron a Payton arrojó que el jugador estaba lesionado y que el percance le iba a llevar varios meses de baja, perdiéndose la mayor parte de lo que queda de curso. Tiene un problema abdominal que estaba tratando, según cuenta The Athletic y ha salido a desmentir su agente, Aaron Goodwin, con pastillas de Toradol para mitigar el dolor. Había regresado a las canchas a principios de enero y disputado 15 partidos esta campaña. Ese medicamento es a lo que se agarran los Warriors para reclamar, algo que se verá en el futuro con una más que posible compensación, porque apuntan a que los Blazers ocultaron esa importante información médica cuando cuadraron el traspaso a cuatro bandas.