NBA | Kennard

Los Lakers se mueven el último día de mercado

Luke Kennard es nuevo jugador de los Lakers a cambio de un Gabe Vincent que se marchará a los Hawks.

Redactor Baloncesto en Diario AS
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

El último día de mercado también es momento para los Lakers. El equipo angelino ha querido paliar sus problemas en el triple con la incorporación de un jugador, Luke Kennard, que les servirá de especialista para la rotación. A falta de más movimientos, hoy o en próximos días con los jugadores que se quedan libres, éste es el punto en el que Rob Pelinka, el mánager general, ha activado el botón.

Kennard, de 29 años, llega a Los Ángeles en una operación avanzada por el periodista Shams Charania (ESPN). ¿El recambio? Gabe Vincent y una elección de segunda ronda del Draft 2032.

Así los Lakers intentan mejorar un déficit con el que han contado toda la temporada. Los lanzamientos en el perímetro era un debe para el conjunto de Redick. Hombres que deberían haber estado mejor en ese aspecto, como Smart o Hachimura, han sido escrutados por la afición a este respecto. Otro de ellos era Gabe Vincent, que finalmente ha salido por la puerta de atrás.

Kennard, por contra, es un tirador fiable desde sus días en los Grizzlies. En su carrera firma un 44% de acierto desde fuera del arco, pero es que específicamente esta temporada ha elevado ese porcentaje al 49%. 3,2 intentos por cita en hasta 46 apariciones. Para un conjunto que quiere aspirar a algo en la Conferencia Oeste no es mala adición si lo equiparamos a otros habituales suplentes de la NBA.

Reaves era el que estaba destinado a ser traspasado por los Lakers este último año por el tipo de contrato que tiene, y dado además que esta franquicia tiene enormes dificultades para moverse en el mercado por culpa de contratos muy comprometidos a nivel salarial. De momento entra en el plan, probablemente para probarlo como pieza de cambio en verano.

RELACIONADO | Así fue el resto del mercado

No hubo acuerdos ni por Ayton (que en verano llegó casi gratis desde Portland) ni por Hachimura (bien en tiros pero menos influencia que con Ham), dos de los que podían salir. Knecht, fuerísima del radar de J.J. Redick, también permanece y el que entra en juego es otro tirador, el que según el porcentaje es el mejor de la NBA esta temporada; de los que están en activo también lo es, igual que en la 2021/22 y 2022/23.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias