NBA | DRAFT 2024

Los Lakers de LeBron amarran un dúo histórico con Bronny James

El potente Bronny James fue escogido en la 55ª plaza del Draft NBA 2024 por los Lakers. En el club de su padre, LeBron, podrá hacer un dúo total.

ALEX BIERENS DE HAANAFP

LeBron James podrá cumplir el sueño que tanto ha predicado estos últimos años si renueva su contrato con los Lakers. Su hijo mayor, Bronny, va a estar en la plantilla la próxima temporada para hacerlo posible.

Los Lakers seleccionaron en el 55º puesto, un pick que precisamente les llegaba de parte de sus vecinos de los Clippers, al júnior. 1,93 metros y 95 kilos al servicio de J.J. Redick, nuevo entrenador de los californianos. Falta saber cómo se integra el jugador, descartando el contrato dual como ya hizo algunas semanas atrás su representante, en una plantilla que aspira a ser puntera en una Conferencia Oeste repleta de equipazos.

Bronny James protagonizará, si se llega al final del camino, el primer dúo de la historia de la liga norteamericana de baloncesto en el que padre e hijo comparten cancha. Gracias a los Lakers habrá historia.

Más información

Bronny es un trabajador duro en defensa y finalizador potente, pero lejos de la larga silueta que proyecta su padre. Hablamos de alguien con una enorme repercusión mediática, una que de momento no se ha transformado en deportiva.

Ha tenido un año duro en USC, que comenzó en verano con un desvanecimiento por un problema cardiaco durante un entrenamiento, en el que los números se quedaron cortos cuando le dieron la luz verde para competir en la NCAA. Con los Trojans ha firmado 4,8 puntos, 2′8 rebotes, 2′1 asistencias y un también pobre 26% en triples en 25 apariciones oficiales. Los Lakers se aseguraron a su predilecto en un puesto de largo recorrido, 55 de 60, merced al trabajo de Rich Paul para amedrentar a los demás equipos, advirtiéndoles de que “se marcharía a Australia” -en referencia a la NBL, liga bien considerada como trampolín- si no acababa con los angelinos, como aseguró el ex-directivo y ahora analista Bob Myers.

Bronny estuvo siguiendo el evento fuera del circuito de la retransmisión televisiva, rodeado de una familia que precisamente va con él de la mano en este salto al profesionalismo. Se le saltaron las lágrimas al ver el objetivo cumplido.

Más sobre la situación de Bronny James

Había mucho interés en ver cómo se explicaba desde los Lakers una decisión conocida por todos en el círculo de la NBA pero no por ello defendible en términos estrictamente deportivos. Desde la ciudad de Los Ángeles el responsable deportivo del club, Rob Pelinka, trató de hacerlo sin caer en los tópicos fáciles. No pudo evitar, claro, acordarse de que hay dos protagonistas en la historia. “Esta historia debe hacerse con el uniforme de los Lakers. Eso es sólo nuestro sentir general”, remarcó refiriéndose implícitamente al hecho de que el padre, LeBron, debe renovar su contrato para que ese hito se haga realidad. “Pero es más importante hablar de Bronny James como jugador de baloncesto. Es su día y es el que ha sido seleccionado. Es una persona de carácter fuerte y es un joven que trabaja increíblemente duro. Ésas son las cualidades que queremos ver para elegir a una persona para que forme parte del desarrollo de la plantilla. Tuvo un buen entrenamiento con nosotros, donde desplegó sus características. Es un chico que nunca ha tomado atajos y que ha currado para tener todo lo que tiene hoy en día, incluido ser elegido hoy por nosotros. Nuestro entrenador ya tiene una idea para incrementar sus habilidades como jugador de baloncesto y hacerle alguien que pueda ayudar a mejorar a esta franquicia”, apuntó acerca de las razones para su elección.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias