NBA

Los gigantes se desangran

Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves no han empezado la temporada con buen pie. Los tres perdieron esta madrugada.

WES HALEAFP

Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves han entrado con mal pie a la presente temporada. Unos peor que otros, eso sí, pero en los tres están a un nivel inferior de lo que se espera para buenos proyectos en la actual NBA. Vayamos uno a uno.

Los Angeles Clippers 92 - Oklahoma City Thunder 105

La franquicia de California, la del majestuoso, reluciente y novedosos Intuit Dome, sumaron frente a Oklahoma City Thunder (92-105) su cuarta derrota del curso. Su balance, 2-4. Sin el (eterno) lesionado Kawhi Leonard, cuya rodilla no le ha permitido estrenarse todavía esta temporada, los Clippers fueron un juguete en manos de los poderosos Thunder de Shai: 25 puntos y 6-0 para el equipo de arranque esta campaña. James Harden es la gran referencia de un equipo… y eso no es bueno en la NBA 2024-25. El base hizo 12 puntos con un 2 de 9 desde el triple. Eso sí, capturó 13 rebotes (todos defensivos) y repartió 7 asistencias. Cifras inútiles ante uno de los grandes candidatos al anillo… algo que los Clippers parecen, de arranque, que ya no son.

San Antonio Spurs 113 - Minnesota Timberwolves 103

El siguiente en la lista son los Wolves. Minnesota se deshizo de Karl-Anthony Towns en verano para aligerar gastos. Se trajeron a Julius Randle. Y el balance actual es de 3-3 para el finalista de la Conferencia Oeste 2024 tras caer en San Antonio frente a los Spurs (113-103) de Victor Wembanyama (17 puntos) y un inspirado Chris Paul: 15 tantos y 13 asistencias. Es el segundo doble-doble consecutivo para el base que ya suma 529 en su carrera. Solo LeBron James (575) le supera en activo. Además, a sus 39 años se convirtió en el segundo jugador de mayor edad (John Stockton el primero, con 41) en la historia de la Liga con 10 pases a canasta en dos partidos seguidos.

Los Wolves tuvieron que hacer frente a un rival que supo mantener la calma en los instantes finales por la veteranía de Paul y Harrison Barnes. Ni un enorme Anthony Edwards ni Julius Randle (ambos 21 puntos) pudieron atrapar un triunfo que se fue difuminando a la vuelta de los vestuarios.

Milwaukee Bucks 113 - Cleveland Cavaliers 114

El último actor en entrar en esta escena de malditos es Milwaukee Bucks… y vaya entrada de temporada para uno de los candidatos del Este que ya defraudó mucho el año pasado. Tras ganar en su estreno en el curso, ha enlazado cinco derrotas seguidas. La última frente a unos sorprendentes Cleveland Cavaliers (113-114) que con su 7-0 de salida están a un triunfo del mejor arranque histórico de la franquicia, las ocho victorias seguidas de la campaña de 1976-77.

Los Cavs asaltaron Milwaukee en el último segundo, con una preciosa canasta a media distancia de Donovan Mitchell, que pudo superar en el lanzamiento la gran defensa de Gary Trent Jr. Los Bucks no supieron aprovechar la gran e inspirada noche de Damian Lillard. El base alcanzó los 41 puntos con un 10 de 15 desde el triple. Giannis Antetokounmpo se disparó hasta los 34. Entre ambos hicieron 75 de los 113 tantos de los locales. Un 66,4% que no sirvió para levantar el vuelo. Y lo nervios aparecen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias