NBA

Lesión importante de Aaron Gordon

Lesión importante del ala-pívot, que estaba en uno de los mejores momentos de su carrera y que se perderá un tiempo, de al menos, entre cuatro y seis semanas.

Jesse Johnson
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Más lesiones en la NBA, uno de los asuntos recurrentes de este primer tramo de la temporada: Aaron Gordon, el ala-pívot de Denver Nuggets, estará un período largo de baja por un esguince de grado dos en los isquiotibiales. Será reevaluado en un plazo de entre cuatro y seis semanas, así que su regreso a las pistas no será nunca en un tramo inferior a ese período. Otro golpe para uno de los favoritos al título, que ya había perdido un titular cuando Christian Braun cayó, también para varias semanas (al menos tres más), por una lesión de tobillo.

Gordon se lesionó el pasado viernes, en partido correspondiente a la NBA Cup contra los Rockets al que llegó con problemas musculares en ambas piernas. Los mismos con los que jugó el final de la eliminatoria que los Nuggets perdieron la temporada pasada, en siete partidos, contra los Thunder, el equipo que acabó proclamándose campeón. Es un varapalo para los de las Rocosas porque Gordon (30 años) estaba siendo, seguramente, su segundo mejor jugador después del inevitable Nikola Jokic: 18,8 puntos y 5,9 rebotes por partido con un 44,4% en triples. Muy importante en defensa, cada vez mejor como tirador y, como siempre desde que llegó a Denver, con una excelente química en ataque con el pívot serbio.

Jokic nunca ha jugado en su carrera NBA (desde 2015), un dato increíble, con un all star vigente en una temporada. Sí lo ha hecho con jugadores que han sido all star (el último, Russell Westbrook), pero en sus temporadas en Denver siempre ha sido él el único del equipo con esa condición. Eso podría cambiar esta temporada, por fin, pero el que tenía más opciones era un Gordon que estaba a un nivel brillante, más que Jamal Murray, un jugador con mayor techo de talento pero también más discontinuo.

Noticias relacionadas

Más allá de eso, los Nuggets son para muchos el mejor equipo de la NBA... más allá del campeón, unos Thunder por ahora intratables. Y esta lesión, y más sumada a la de Braun, es desde luego un contratiempo muy serio. Los de OKC solo llevan una derrota y abren brecha con los apilan ya cuatro: Rockets, Spurs, Lakers y unos Nuggets que intentarán no perder el ritmo de los mejores del Oeste, algo importante de cara al posicionamiento para los playoffs, pero también que hacerlo -con el quinteto muy mermado- no obligue a un sobreesfuerzo que luego se pague caro de Jokic, que está de nuevo en modo MVP (lo gane finalmente o no): 30,4 puntos, 13 rebotes, 10,8 asistencias, un 62,8% en tiros de campo y un 41,8% en triples.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias