LeBron James se planta y sale al rescate de Jeanie Buss: “No me importa lo que piensen de mi”
Con rumores que apuntan a la animadversión de Jeani Buss con LeBron, el jugador se pronuncia y asegura que está a otras cosas más importantes que opiniones y filtraciones.
LeBron James está inmerso en su 213ª temporada en la NBA, tiene 43 años y casi 1.600 partidos a sus espaldas. Promedia, con todo eso, 22,5 puntos, 6 rebotes y 6,9 asistencias a pesar del paso del tiempo, y en el año natural de 2026 se va a 25,5, 7,5 y 7,5 de media. Sigue luchando contra la lógica y ha hecho de la longevidad su último gran argumento para ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos, que es en última instancia lo que quiere ser. Y no para de coleccionar momentos para la historia mientras es el jugador más veterano de la NBA y una estrella que, en su teórico ocaso, sigue siendo superior al 90% de los baloncestistas de la mejor liga del mundo. Algo sencillamente increíble.
Por eso y porque va con su carácter, está un poco al margen de lo que se pueda decir de él, más a estas alturas. Hace apenas unas horas, un artículo de Baxter Holmes en ESPN detalló los conflictos entre los herederos del mítico Doctor Buss, el propietario que convirtió a los Lakers en un emblema del deporte mundial. Y algunas filtraciones indicaban que Jeanie, que fue la que se hizo con el poder de la franquicia, quería mantener al Rey al margen de ciertos asuntos y no estaba cómoda con él. Algo por lo que ha sido cuestionado el propio jugador tras la derrota de los Lakers ante los Clippers (112-104), en un partido en el que se fue a 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.
“Al final, cuando llegué a esta organización, mi mentalidad era restaurar la excelencia. Y pude lograrlo junto con otros 16 chicos, ganando un campeonato aquí”, ha dicho la estrella. “Creo que ha sido bueno, pero alguien podría verlo de otra manera, siempre hay dos caras de la moneda”, añadió sobre los ocho años que ha pasado en la ciudad de la luz vistiendo la camiseta de púrpura y oro, el tiempo más largo que ha estado en un mismo equipo de forma consecutiva en la mejor liga del mundo, aunque sume más temporadas en sus dos etapas en los Cavaliers. Unas palabras que demuestran que, en todo caso, el Rey se mantiene al margen de habladurías y de historias y que lo que quiere es centrarse en lo que tiene por delante, que es el presente curso baloncestístico.
LeBron, que ha asegurado que tiene una buena relación con Jeanie, termina contrato a final de temporada y en el artículo es el blanco entre dos bandos que se critican entre ellos, los favorables a la mandamás y los que no lo son tanto. El Rey ha sido (una vez más) críptico sobre su futuro y no ha revelado si le gustaría terminar la temporada en su nuevo destino mientras otras filtraciones aseguran que los Warriors irán a por él en verano en un movimiento que tendría poca comprensión. Por el resto, lo que nos falta por saber es si James va a volver al All Star (no es titular por primera vez en 21 años), cómo acabaran la temporada los Lakers (van sextos de la Conferencia Oeste, con un récord de 26-17) y, sobre todo, cuándo se retirará el legendario jugador. Algo que en algún momento tendrá que llegar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí