NBA | Lesiones

Kyrie Irving no volverá esta temporada

El base retrasa su vuelta a las pistas y, dada la situación de los Mavericks, no regresará hasta el próximo curso.

ALLEN BEREZOVSKY
Redactor de Baloncesto
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Kyrie Irving no volverá esta temporada. El base, que hace unos meses (casi un año, de hecho) se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tuvo que pasar por quirófano, dedicará lo que queda del curso baloncestístico 2025-26 a rehabilitarse por completo. Su retorno será, por lo tanto, la próxima campaña, por lo que la estrella dedicará su futuro próximo a terminar su recuperación y esperar a que la situación de los Mavericks mejore durante el verano, si es que eso es posible. El historial de lesiones del jugador es amplio sin llegar a preocupante, pero será la primera vez en su carrera deportiva que no dispute ni un sólo partido de regular season.

La decisión no sorprende a nadie: Irving se rompió solo unas semanas después de que ocurriera el traspaso de todos los traspasos, ese que llevó a Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Un movimiento incomprensible que dejó a Nico Harrison como el enemigo público número 1 de la ciudad de Dallas y provocó una serie de acontecimientos catastróficos: hundimiento deportivo, el despido del directivo (que mucho tardó en llegar) y una serie de lesiones que dejaban a la franquicia hundida en la miseria. Entre medias, eso sí, llegó Cooper Flagg en el número 1 del draft para iniciar una reconstrucción que tardará mucho en tener brotes verdes.

En otras circunstancias, Kyrie habría podido forzar para acelerar su recuperación y estar así presente esta temporada. Pero los Mavericks están en el 12º puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 19-35. a siete partidos del décimo puesto que te mete en el play in y con la sensación de que el mayor deseo de todos los involucrados (jugadores, cuerpo técnico, directivos e incluso afición) es que la temporada se acabe lo antes posible. No hay arreglo cortoplacista para la situación y el único debate medianamente interesante consiste en hablar de Cooper Flagg y ver hasta dónde puede llegar mientras se constata la evidencia. Que no se trata, claro, de Luka Doncic. Algo que, por lo que se ve, todo el mundo sabía menos Nico Harrison. Vaya.

A los Mavericks, por lo tanto, les toca esperar a verlas venir y que todo salga un poco mejor de lo que está saliendo. Anthony Davis, que llegó en el famoso traspaso, está condenado al exhilio en Washintgon. Y Klay Thompson, que llegó a Dallas para jugar con Doncic (manda narices), es una sombra de lo que en su día fue. La franquicia si que cuenta con Kyrie, que va camino de los 34 años, para tutelar a Flagg y tirar de reconstrucción. Pero será la temporada que viene cuando veamos al base, un jugador ofensivo históricamente bueno que ganó el anillo con los Cavaliers de LeBron James en 2016. Al final, lo mejor que se puede hacer ahora es descansar, recargar pilas y esperar a que pase el temporal para que lleguen tiempos mejores. Volver ahora no tiene mucho sentido. Para qué.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias