ORLANDO MAGIC

Jonathan Isaac vuelve a caer

El jugador de los Magic había regresado a la NBA este año tras 904 días sin jugar. Pero ha disputado once partidos y se ha operado de nuevo.

MIKE EHRMANNAFP

La historia de Jonathan Isaac en la NBA no hace más que empeorar. El que fuera elegido en la sexta posición del Draft de 2017 vuelve a revivir el calvario del que parecía haber salido. Dos años y medio sin jugar, 904 días sin poder disputar un partido de la gran liga norteamericana, recuperación y redebut, y, muy poco tiempo después, una nueva lesión que le ha obligado a pasar por el quirófano. El alero de sólo 25 años se desgarró el aductor de la pierna izquierda, una lesión que se advirtió el pasado miércoles y de las que se le operó el viernes, y no jugará más en lo que queda de temporada.

Los Magic, que miran más hacia abajo que hacia arriba por el tanking que les puede llevar a Victor Wembanyama, no necesitaban excesivamente sus servicios. Y más teniendo a los Wagner, Wendell Carter o Paolo Banchero, buenos jugadores, en las posiciones que él también ocupa.

La pena para Isaac es todo lo que había pasado para encontrarse sano y volver a jugar. Se lesionó en la burbuja de la NBA en 2020 y no ha sido hasta este año su regreso. Problemas en la rodilla izquierda le dejaron en el dique seco casi mil días y ahora vuelve a ser esa pierna la que le da problemas. Este curso, tras retornar, sólo ha podido estar 11 partidos, en los que ha promediado 5 puntos, 4 rebotes y 1,2 robos. Se había convertido en un elemento positivo para el grupo, sobre todo a nivel defensivo, y ahora sólo puede centrarse en recuperar otra vez su cuerpo para dar batalla en las canchas.

“Su fortaleza para lidiar con la adversidad es única. Ha trabajado extremadamente duro para regresar a la pista esta temporada y ha demostrado su impacto en nuestro equipo. Estaremos a su lado”, indicó Jeff Weltman, presidente de los Magic, en un comunicado de esta franquicia.

Problemas desde todos los frentes

La trayectoria profesional de Jonathan Isaac, un espigado alero de 2,11 metros que es capaz de jugar por fuera y de ser un intimidador en la zona, ha estado marcada por lo negativo. Sobre todo, por estas lesiones, pero también por otras historias. Isaac, que es pastor de la Jump Ministries Global Church, pidió una excepción por motivos religiosos para no vacunarse contra el COVID-19 cuando las dosis estuvieron disponibles. Durante la burbuja de Florida en la que cayó lesionado tampoco hincó la rodilla, como hicieron casi todos los demás, para apoyar el movimiento social Black Lives Matter, un hecho curioso por ser él de raza negra. El jugador lleva únicamente 147 encuentros en casi seis años de actividad, cobrando 17,4 millones de dólares por este último y todavía atado a un contrato parcialmente garantizado hasta 2025.

Lo más visto

Más noticias