NBA | GRIZZLIES 121 - THUNDER 110
Jackson brilla, Morant preocupa
Ja Morant se hizo daño en un tobillo y los Grizzlies respiran fuerte para que no sea nada. Porque su partido contra OKC lo sacaron adelante con buena nota.
Después de la última exhibición de Shai Gilgeous-Alexander con OKC tocaba, al menos por un día, bajar el pistón. Llegó al feudo de un equipo con mayúsculas, como son estos Grizzlies, y la producción del jugador canadiense se vio afectada: sólo un 33% de acierto. Con el 121-110 de este viernes noche los Thunder dan un pequeño paso atrás, ya que no pudieron pelear este triunfo como a ellos les hubiese gustado, pero salvaron una bala que le tocó a sus contrincantes: contener la respiración por la lesión de uno de sus mejores jugadores. Ja Morant abandonó la pista a 3:06 minutos del final y se someterá a un examen médico para confirmar la dolencia y alcance exactos al torcerse el tobillo izquierdo en un choque fortuito con Lu Dort cuando se echaba hacia atrás instintivamente tras lanzar una bomba hacia el aro. La franquicia no dio más datos acerca de la situación de la estrella, que no había tenido su día más acertado: 19 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y, ahí vino el problema, 5/20 en tiros.
Los Thunder estaban sólo a seis, habiendo sufrido toda la velada de inconsistencia, cuando Morant se retiró del partido. Y una canasta más adicional de Josh Giddey (20+10) les hacía soñar. El australiano falló el tiro libre, John Konchar (19+10) metió un triple enseguida y para los Grizzlies sumaron también Brooks y Jones. Oportunidad desperdiciada para los visitantes, amarrada por los locales.
Fue de nuevo un día para que Santi Aldama, el español que está destacando en este inicio de temporada de la NBA, reajustara su rol. Jaren Jackson ha regresado y en este encuentro, además, fue el más destacado de los suyos: 25 puntos en 25 minutos. El ala-pívot, sin embargo, no estuvo en los momentos decisivos y sin tener problemas de faltas. Aldama pudo participar en primera persona de los minutos en los que se decidió el resultado y terminar con 15 puntos y 7 rebotes en el casillero personal. Con la baja de Bane y a la espera de lo que pase con Morant, y teniendo en cuenta lo dicho de Jackson, son días para que Taylor Jenkins y su staff prueben distintas alineaciones y situaciones de cara, igualmente, a momentos como los playoffs.
Los Grizzlies tuvieron un partido para revisar aunque luego se lo llevaran. A Jackson se le ve bien de forma, dejando como ejemplo dos mates potentes en el segundo cuarto, pero al equipo local sólo le salvó algún pequeño fallo del oponente y una mayor capacidad para luchar los finales apretados. Y los tiros libres, sí: muchos de Memphis (29/40) y pocos de Oklahoma (9/11). Con todo ello ya les valió.