Los Pistons se quedan sin historia en Boston
Los Celtics tumban a unos Pistons que venían de ganar 13 partidos seguidos. White (27 puntos, 11 en los últimos 4:30 minutos), decisivo.
“No voy a hacer como que no nos importaba. Era un gran reto, todos queríamos estar en esa parte de la historia, pero no ha sucedido”. Son las palabras de Cade Cunningham después de que su equipo, los Detroit Pistons, se hayan quedado a un triunfo de la mejor racha de la historia de la franquicia. Llegaban al TD Garden con 13 victorias consecutivas, igual que en la 89-90 y en la 03-04. Dos temporadas en las que, por cierto, acabaron ganando el anillo. De haber ganado a los Boston Celtics habrían entrado, efectivamente, en los libros de historia del equipo. Pero la 14 no llegó.
Ganaron los Celtics (117-114) en un partido de la Copa NBA que deja a los Pistons segundos de su grupo con un balance de 2-1 (el viernes tienen que ganar a los Magic, que van 3-0, para pasar a cuartos). Fue un encuentro extremadamente igualado, con 19 cambios de liderazgo y 11 empates en el marcador. Cada equipo dominó una faceta del juego. Los Pistons se impusieron en el rebote (44-55), pero los Celtics fueron mucho mejores en el tiro de tres (20/43, 46,5% de acierto), lo que acabó siendo clave en la victoria. Y para nombres clave, el de Derrick White. El no hace tanto quinto mejor jugador de la plantilla, ahora segundo por las circunstancias de la temporada, jugó su partido más completo y, sobre todo, decisivo de la temporada. Acabó con 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Con un 6/11 en triples, un impoluto 3/3 en el último cuarto. Y, lo que realmente fue la cumbre de su actuación, con 11 de sus tantos en los últimos 4 minutos y medio del encuentro.
Los Pistons no jugaron el mejor partido del curso ni mucho menos, aunque tuvieron una vez más a un Cade Cunningham en modo líder total. El base consiguió 42 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, cometió un fallo que dejaría sin opciones a su equipo. Con el marcador 115-112 y 4 segundos por jugarse le hicieron una falta en el medio del campo que los árbitros pitaron como acción de tiro. Metió los dos primeros libres pero falló el tercero. El rebote lo cogió Payton Pritchard, que no falló desde la línea de personal. A los Pistons les quedaban 2,4 segundo para intentar forzar la prórroga a la desesperada, pero perdieron el balón antes de intentar ningún lanzamiento.
Para los Celtics, que tuvieron a Jaylen Brown como máximo anotador (33), es su quinta victoria en los últimos seis partidos. El español Hugo González jugó 7 minutos, en los que se dedicó básicamente a defender a Cunningham. Su línea estadística fue de 1 punto, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Los Pistons se vuelven tristes a Detroit, pero la decepción de no haber podido conseguir la 14ª victoria seguida se les pasará rápido. Hace dos temporadas la franquicia, con varios de los jugadores de la actual plantilla, firmaba 28 derrotas seguidas, la pero marca de su historia. Así que es evidente que algo se ha hecho muy bien en estos últimos dos años. Siguen en los alto del Este con un excelente 15-3 de récord.
Resto de la jornada NBA
Charlotte Hornets 101 - New York Knicks 129
Miami Heat 106 - Milwaukee Bucks 103
Toronto Raptors 97 - Indiana Pacers 95
Oklahoma City Thunder 113 - Minnesota Timberwolves 105
Noticias relacionadas
New Orleans Pelicans 128 - Memphis Grizzlies 133
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí