NBA | Knicks 105 - Celtics 95

Hugo González ya ha encandilado a la NBA: “Boston querrá verle más”

Nada más debutar en la NBA, en el Madison neoyorquino, Hugo González se ganó las buenas críticas de propios y extraños. El día siguiente fue titular.

Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

Después de no pisar pista en el primer partido, en el Garden ante los Sixers, en el segundo se estrenó Hugo González como jugador de la NBA. Y en menudo sitio, el Madison y contra los Knicks. “Por suerte para mí tengo experiencia en otros pabellones de Europa que son una locura”, declaró en el vestuario tras acabar. ¿Nervios? “Por supuesto, debutar en la NBA no es algo que pase todos los días”. González, como él mismo destaca, se ha curtido en el Real Madrid, sobre todo en el último año, viajando por estadios de España y Europa. Es algo que Mazzulla, el que ahora es su entrenador principal, destacaba en las últimas semanas, lo bien formado que está el escolta-alero español y lo positivo que eso es para entrar en la mejor liga del mundo con paso firme.

Así lo hizo. Casi 23 minutos de juego, con presencia incluso en el cuarto periodo, para intentar levantar a los Celtics con “esfuerzo” y “dureza”. “Tiene un entendimiento muy claro de cuál es su rol: defender a gran nivel. Nos ayudó marcar el tono en el tercer cuarto”, explicó el técnico después de la derrota (105-95) en Nueva York. Él, que tuvo que andar entre defensas a Yabusele y una superestrella como Brunson, no se conforma con lo hecho. Le preguntaron sobre las personas a las que agradece que le enseñaron a defender tan bien y la respuesta es psicología deportiva al más alto nivel: “Honestamente... Jalen Brunson nos ha metido 30 puntos hoy, así que no es el día para decir que soy un gran defensor”. González Peña destacó con 6 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 1 asistencia y, para colmo, un +/- de +7, el mejor de su equipo.

Jaylen Brown quiso darle crédito a la actitud del joven y, de paso, destacar que es la que deberían tener el resto de jugadores que hay en plantilla. Sin Tatum es él el referente, por lo que se ve en la obligación de despertar a los demás ante el par de derrotas que ya acumulan en esta apertura de temporada de tanto cambio: “Está haciéndolo genial. Hugo está jugando con energía, con mucha fuerza. Ésa es la mentalidad que necesitamos. Necesitamos más de eso, más de lo que Hugo tiene. No puede ser que sólo nos lo aporte un novato”.

En la retransmisión de Amazon Prime Video, que se estrenó en la NBA con este enfrentamiento (vaya carambola con Hugo), el ahora comentarista Stan van Gundy secundó la opinión coral: aquí hay un señor jugador. “Es la primera vez que le veo y defensivamente se esfuerza mucho. Batalla bien y va a ser una fuerza en el aspecto defensivo de los Celtics”. Destacó al que le eligió: “Parece que Brad Stevens se ha sacado de la manga otra elección de ‘draft’ asombrosa”. El número 28 de esta generación, la de 2025, se hizo con el corazón del ex-entrenador después de un robo a Yabusele en el poste bajo: “Me estoy enamorando de él”.

Blake Griffin también participó en esa transmisión y, analizando lo ocurrido, dijo lo siguiente: “El chaval se ha ganado los minutos esta noche. Ha estado fantástico y, conociendo a Joe, se va a inclinar por él. Estaba en todos los lados de la cancha. Es lo que quieres cuando estás en situaciones como la de ellos, sin tener a todas tus estrellas y tras perder a un puñado de buenos jugadores: salir ahí y jugar duro todas las noches. Es lo que sí puedes controlar. A los aficionados de los Celtics les va a encantar, querrán verle muchísimo más”.

La ola fue tal que, horas después, Mazzulla incluyó a González en la alineación principal de los Celtics. Titular a la tercera. En el 119-113 de Boston en Detroit el madrileño disputó 18 minutos, en los que no anotó, en los que una de sus asignaciones fue encargarse de Cade Cunningham (que cometió seis pérdidas). Encandila a la NBA nada más llegar a ella.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias