Harden se va traspasado de nuevo: ahora jugará en los Cavs
James Harden llega a los Cavaliers con el objetivo de ganar por fin la NBA. A cambio los Clippers se llevan a un base más joven, Darius Garland.
Cuando el río suena, agua lleva. En las últimas horas se había avisado de la intención de Harden de salir de los Clippers, de nuevo a estas alturas de año y otra vez con el objetivo de ir a una franquicia en la que luche por todo. Chris Mannix (Sports Illustrated) directamente apuntó a que los Cavaliers le tenían en mente y estaban tratando de cerrar el acuerdo. Unas horas después se ha confirmado la operación con la información que aporta ESPN.
James Harden, de 36 años, se juntará con Donovan Mitchell en una dupla ofensiva pintiparada para dar a los Cavs una nueva razón para soñar. El intercambio se centró en un reemplazo: Darius Garland. El hasta ahora base de Cleveland ya ha disputado un All-Star y necesitaba un cambio de aires, ya que en el esquema de Kenny Atkinson había perdido el peso específico que se le supone. A la franquicia angelina también le cae una elección de segunda ronda en el Draft de 2026.
Los Clippers han dejado ir a Harden después de que éste expresara su deseo de ganar el Anillo y ver que, salvo sorpresa, esta temporada allí no iba a hacerse realidad. Vuelve a cambiar de conferencia; estuvo en la Este cuando militó en Sixers y Nets, esta segunda una de las grandes oportunidades que perdió para ser campeón.
La obsesión por el título ha llevado a ‘The Beard’ a un camino de continuos cambios. Tras empezar en los Thunder y probar suerte como líder en los Rockets, fue traspasado tres veces en dos años: Nets, Sixers y Clippers. Parecía haber encontrado la calma en L.A. junto a Kawhi Leonard y Tyronn Lue, en un proyecto millonario impulsado por el magnate Steve Ballmer y con una joya de la corona llamado Inuit Dome, pero no ha sido suficiente. Con un 23-26 de balance y su equipo en 10ª posición del Oeste ha dicho basta.
Los Cavaliers se llevan a otra leyenda a su huerto. Ahora pelean fuerte en las primeras posiciones de la tabla, como en las dos etapas de LeBron James. Quién sabe si podrán alcanzar la segunda corona. Garland, diez años más joven que Harden, abandona esa tierra con ganas de crecer en productividad y fortaleza ante las lesiones.
RELACIONADO | Segundo base para los Cavs en el mercado
James Harden es uno de los mayores talentos ofensivos de la historia. MVP de la Temporada en su etapa en los Rockets, siempre ha hecho y deshecho a su antojo y ha provocado salidas de sus equipos cuando no estaba contento. Con 36 años promedia 25,4 puntos y 8,1 asistencias, mostrando un nivel excelso. Y ha disputado los playoffs en todas y cada una de sus temporadas como profesional, una racha que no sabíamos si seguiría en los Clippers pero que seguro que amplía en los Cavs. Mitchell-Schröder-Harden, sin un Lonzo Ball que saldrá del plantel, para un nuevo proyecto que en el horizonte -o eso se rumorea a nivel local- atisba a LeBron James. Veremos en qué se traduce esta apuesta de grandes dimensiones.
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.