PHILADELPHIA 76ERS

Harden explota: “Daryl Morey, eres un mentiroso”

La estrella de la NBA carga contra el directivo en una gira por China y asegura que no piensa formar parte de una organización en la que esté él.

Y la bomba explotó. Las informaciones constantes de que James Harden no quiere seguir siendo parte de la organización de los Sixers han ido más allá en unas declaraciones que el escolta ha hecho en una gira por China para promocionar su imagen y la marca NBA. En las mismas, la estrella asegura que Daryl Morey, directivo de la franquicia de Philadelphia “es un mentiroso” y recalca que nunca va a formar parte de un proyecto en el que esté involucrado. Unas declaraciones muy duras que podrían contar con la respuesta de Adam Silver, que ya intercedió en el caso de Damian Lillard hace relativamente poco y que arrojan un nuevo prisma en una situación cada vez más tensa.

Harden dejó claro desde que finalizó la temporada que quería un nuevo destino. Camino de los 34 años (los cumplirá el 26 de agosto), LA Barba hace ya tiempo que dejó de mostrar el nivel de antaño y es una estrella que empieza a perder luz. Su paso por los Sixers no ha salido como se esperaba y la entidad sigue sin pisar unas finales de Conferencia desde 2001, con Allen Iverson de líder. Una crisis pantagruélica que no ha resuelto un Harden que se acogió a la player option de 35,6 millones que tenía pendiente con la condición de que los Sixers le buscaran acomodo en un nuevo hogar.

Se filtró que su destino favorito eran los Clippers, pero parece que Morey dio marcha atrás y no quiso traspasarle con la esperanza de que Harden hiciera la pretemporada y continuara en el equipo, cuyo líder, Joel Embiid, está más cuestionado que nunca. Eso no parece haber gustado a Harden, que se ha encargado de dejarlo claro en unas declaraciones muy duras que pueden tener mucha repercusión dentro de la mejor Liga del mundo. La manera de rebelarse es grande, sus palabras hirientes y el aprieto en el que pone a los Sixers, más todavía. Una cuerda muy tensa, cerca de romperse, es la que une ahora a Harden con la entidad de Philadelphia. Y las consecuencias pueden ser, ya veremos, enormes.

No deja de ser extraño que el conflicto lo tengan Harden y Morey. Otrora inseparables, fue el genio de las matemáticas el que ideó un sistema de juego que tuvo a Mike D’Antoni como extensión y a Harden como ejecutor. Fue la época en la que desaparecieron los tiros desde la media distancia y era la zona y los triples los que predominaban. La que ha sido, para muchos, la peor cara de la era de los triples fue la que más réditos dio a los Rockets, que chocaron ante la dinastía de los Warriors en las finales de la Conferencia Oeste de 2018, temporada del MVP del propio Harden. Una relación inseparable, que se prolongó en los Sixers en una nueva unión entre ambos y que ha acabado como ha acabado: de la peor manera posible.

Lo más visto

Más noticias