NBA | WIZARDS 111 - SIXERS 118

Harden despierta para liderar

En ausencia de Embiid tocó victoria de los Sixers. Récord de asistencias de Harden cuando empezaban las críticas por su manera de dirigir.

SHAWN THEWEFE

Punto positivo no sólo para los Sixers, que van cogiendo fuerza después de las dudas de la primera semana, sino para Harden. El base del equipo es mirado con lupa y ya había recibido críticas en alguna de las cuatro derrotas de los suyos por la mala praxis a la hora de dirigirles. El mejor jugador de la competición hace unos años ha respondido en la capital del país con un récord de asistencias para disipar dudas y acallar críticas malvadas. Con ello apoyó a los de Philly para sacar la victoria de casa de los Wizards y equilibrar el balance clasificatorio.

Harden sumó 23 puntos a las 17 asistencias que suponen la mejor marca del año para ‘The Beard’ en esta faceta. Sin Embiid en pista, que era baja, le tocó de nuevo a Tyrese Maxey llevar una parte importante de la responsabilidad en ataque y terminó con 28 tantos. Harris y Melton, ambos con 16, Tucker (13) y Niang (12) también ayudaron. En el equipo de D.C. el mejor fue un Kristaps Porzingis que rozó el doble-doble (32+9) acompañado de Beal (20) y Morris (19).

Poco se acercaron los Wizards en el final del encuentro. Los Sixers controlaron bien la ventaja con la que se hicieron en la tercera manga y no dejaron escapar la victoria después de ir dieciocho arriba. En el último minuto un triple de Porzingis colocaba a cinco a los locales, pero Harden selló con dos tiros libres la diferencia final. La diferencia principal entre los dos equipos fue el acierto en los tiros que se realizaron dentro del perímetro, eso fue lo que dio estabilidad a los de Rivers para ir haciendo una diferencia luego insalvable por el contrario.

Balance de estos dos equipos:

· Wizards: 3-4

· Sixers: 4-4

Lo más visto

Más noticias