GOLDEN STATE WARRIORS

Bob Myers da un paso al lado y deja los Golden State Warriors

El mánager general y presidente de la franquicia de California y artífice del éxito del equipo en la última década da un paso al lado: deja la gerencia tras 12 años.

EZRA SHAWAFP

Los cambios en los Warriors ya han comenzado. Bob Myers, mánager general y presidente del equipo, deja la gerencia de Golden State 12 años después de haber asumido el cargo, según ha podido informar Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Es uno de los artífices del éxito de la franquicia californiana, siendo galardonado en dos ocasiones como mejor ejecutivo del año (2015, 2017) y en los despachos durante los cuatro anillos (2015, 2017, 2018 y 2022) cosechados la última década.

El contrato de Myers expiraba a finales de junio. Los rumores de su marcha sobrevolaban el Chase Center en las últimas semanas. El mal resultado de los Warriors, eliminados en primera ronda ante Los Angeles Lakers (2-4), obliga a modificar en todas las áreas. “Es solo tiempo”, comentaba el directivo a ESPN. El mánager general de 48 años, parece no estar seguro del camino que va a tomar en los próximos años, según ha podido informar el mismo medio.

Myers ha sido el encargado de cambiar la historia de los Warriors y convertirlos en una de las mayores dinastías que ha visto el deporte. Su buena mano en los despachos, unida a una gran relación con la plantilla y un ojo fuera de lo común para construir en equipo, han hecho que Golden State sea el foco de la NBA durante más de un lustro.

La unión entre Bob y California siempre ha existido. Jugó en la universidad de UCLA entre 1993 y 1997, siendo campeón del título de la NCAA en 1995 y creció siendo un fan del equipo de San Francisco. su labor comenzó en el Draft de 2012, en el cual seleccionó a Draymond Green, pieza fundamental en el éxito de los cuatro anillos, junto a Harrison Barnes y Festus Ezeli. Pasó de ser asistente de mánager general a tener el puesto en apenas 12 meses.

Entre sus movimientos más reconocidos está la firma de Kevin Durant en verano de 2016. Contra todo pronóstico, el ahora jugador de los Phoenix Suns, accedió a lo estipulado en el contrato para unirse a un equipo que había ganado el anillo en 2015.

Cuatro anillos en ocho temporadas y seis visitas a las Finales en las 12 temporadas que Myers ha estado al cargo. Antes de ello, en 2011, era un agente de jugadores reconocidos dentro del mundo. Tras el éxito conseguido en San Francisco, al directivo se le abre una nueva puerta en su futuro profesional. Según informó hace unas semanas ClutchPoints, Los Angeles Clippers estarían interesados en sus servicios.

Lo más visto

Más noticias