Fiesta para Hugo González
El español logra por primera vez dobles dígitos de anotación (14) en la paliza de los Celtics a los Wizards. Los de Boston ya son quintos.
El día se presentaba propicio para muchas cosas para los Boston Celtics y no desaprovecharon ninguna de ellas. Visitar Washington ahora mismo es de las salidas más tranquilas que te puedes encontrar en la NBA. El equipo de la capital tiene el peor récord de la Conferencia Este (3-18) y el segundo peor de toda la liga, solo superados por los New Orleans Pelicans (3-20). Es un equipo sin presente, obvio, pero también sin futuro, lo que es mucho peor. Una franquicia que va a la deriva desde hace ya demasiado tiempo y que cada año parece querer superarse en la desgracia. Han perdido ocho de sus últimos diez encuentros, pero el de hoy ha sido sonado. 45 puntos de diferencia (101-146) les ha metido los Celtics. La peor derrota de los Wizards en toda la temporada.
Una de las cosas que supo aprovechar la franquicia de Boston fue la de dar descanso a su gran estrella este año, Jaylen Brown, que venía de meter 42 puntos a los Knicks, pero que esta noche se reservó con buen criterio y con unas molestias físicas. En su ausencia el peso ofensivo recayó principalmente en Derrick White, ese eterno secundario que en Massachusetts ha dado pasos de gigante hasta convertirse en un titular de peso. Y nada menos que en un equipo campeón, como lo fueron los Celtics hace año y medio. Desde entonces sigue respondiendo sobradamente a lo que se le pide. Hoy tenía que desempeñar el papel de líder y vaya si lo hizo. 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para él.
El otro objetivo del día, viendo el nivel que daba el rival, era involucrar en la fiesta a cuantos más jugadores mejor. Y esa tarea Joe Mazzula también la dio por completada. Jugaron doce jugadores y anotaron diez de ellos. Nueve estuvieron en cancha 18 minutos o más y todos acabaron con +/- positivo. Ni en los minutos de la basura, que hubo unos cuantos, bajaron la guardia. Jordan Walsh se fue a 22 tantos y 7 rebotes, Payton Pritchard hizo 20 y 8 asistencias, Neemias Queta 17 con 4 tapones, Anfernee Simons 16 con 4 triples... Y Hugo González se vino arriba y completó su mejor partido en ataque desde que está en la NBA. El español estuvo 18 minutos en pista en los que intentó 7 lanzamientos a canasta, de los que metió 6 (con un 2/2 en triples incluido). En total logró 14 puntos, la primera vez que anota en dobles dígitos con los Celtics.
Noticias relacionadas
El equipo de Boston, que tiene a Jayson Tatum lesionado de larga duración y que traspasó en verano a Jrue Holiday y a Kristaps Porzingis para reducir salarios en previsión de que iba a ser un año perdido, están quintos en el Este (13-9) a un partido y medio del segundo puesto. La temporada de los Celtics está siendo intachable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí