Éstos los jugadores proyectados para ser elegidos top-5 en el Draft NBA 2023
Se acerca el Draft 2023 de la NBA y éstos son los jugadores que tienen grandes posibilidades de salir en el top-5 de esa elección.
Como cada temporada, decenas de jóvenes e interesantes jugadores se presentarán al draft para buscar una oportunidad en la NBA. La mejor liga del mundo reúne el mayor talento global cada año.
En este caso, el francés Victor Wembanyama ocupa toda las portadas. Un peldaño por debajo, ‘Scoot’ Henderson lidera una camada de talento único que dará el salto a la Liga americana en la próxima campaña. Estos los jugadores proyectados para ser elegidos top-5 en el Draft 2023 de la NBA.
Victor Wembanyama (Metropolitans 92)
El francés se ha convertido en uno de los talentos más interesantes de la historia. Con 18 años y 2,21 metros de estatura, Wembanyama es una sensación a nivel global. El que fuera jugador de ASVEL la pasada campaña no ha pasado desapercibido para los ‘scouters’ americanos. Capaz de correr, de crearse sus propios tiros y de anotar desde cualquier rango. La evolución del denominado “unicornio”.
El actual jugador de Metropolitans 92 tiene la habilidad de un alero para anotar y botar el balón lejos de canasta y la confianza y defensa que te aporta un protector del aro. En su primera temporada como referencia de un equipo, Wembanyama ha sido nominado para ser MVP de la LNB francesa.
El “extraterreste”, como le denominó LeBron James, es el principal nombre de este Draft, la gran estrella. El francés está promediando 21,8 puntos, 10,3 rebotes y 3,1 tapones en el campeonato nacional. Con sus 221 centímetros de estatura, está llamado a hacer historia en el baloncesto.
Sterling ‘Scoot’ Henderson (G League Ignite)
La otra gran cara de las listas. El jugador de G League Ignite (equipo creado por la NBA en la liga de desarrollo) es un talento sin comparación. Ya formó parte de este conjunto la pasada campaña pero, al tener 17 años en aquel momento, no podía presentarse al Draft. A pesar de su corta edad, ya era el mejor jugador del equipo y, quizá, el mejor jugador de la liga de desarrollo.
Con un físico más que desarrollado para su edad, el base de 18 años y 1,88 metros ha hecho levantar al público de su asiento en más de una ocasión. Un jugador explosivo, rápido y letal que puede recordar a aquel Derrick Rose que ganó el MVP en Chicago en 2011 y al Russell Westbrook que deslumbró en Oklahoma. No solo eso, sino que con los meses ha trabajado en su capacidad para hacer mejores a sus compañeros y dirigir el juego.
Proyectado como una futura estrella de la NBA, Henderson tiene las cualidades y madurez suficiente como para ser número 1 en distintos Draft de la última década. Ha promediado 16,5 puntos, 5,3 rebotes, 6,8 asistencias y 1,1 robos con un 43% de acierto en el tiro de campo en la temporada regular de la G League.
Brandon Miller (Alabama)
El mejor jugador de la NCAA la pasada temporada. Miller es un tirador élite, experto en anotar tras bote y después de recibir el balón. Un líder en la pista. Su combinación de defensa, tamaño, pase y tiro le hacen uno de los mejores prospects de cara al próximo Draft. Tiene todas las cualidades para ser un exterior destacado en la NBA.
La madurez que ha demostrado durante la campaña le han hecho ganarse un sitio en el podio de la gala que se celebrará la noche del próximo 22 de junio. La capacidad que tiene a nivel ofensivo es digna de elogio. En defensa, activo en líneas de pase y con manos rápidas.
Sus promedios esta temporada han sido de 18,8 puntos, 8,2 rebotes con un 38% de acierto desde el triple. Un gran triplista con cualidades de estrella.
Amen Thompson (Overtime Elite League)
El primero de los dos Thompson. Amen, al igual que su hermano Ausar, es jugador de la Overtime Elite League. La competición privada americana, que disputa el español Izan Almansa, MVP del Mundial U17 y del Eurobasket U18 del pasado verano, tiene a dos grandes talentos que estarán la próxima temporada en la NBA.
Un jugador explosivo, rápido e inteligente, que puede jugar “por encima del aro”. Su habilidad para entrar a canasta con varios defensores por delante le hace destacar del resto. Además, a diferencia de su hermano Ausar, es un gran pasador.
Quizá en una competición más estructurada como la NCAA (baloncesto universitario), podría destacar y explotar sus virtudes, pero, a día de hoy, es uno de los grandes talentos que, hasta ahora, ha dado la liga y academia privada de la Overtime Elite League.
Jarace Walker (Houston)
Una de las grandes sorpresas de la temporada. Walker ha liderado a la universidad de Houston a base de su gran físico y capacidades cerca del aro y a la media distancia. Su dominio en la zona es incontestable. Gran reboteador, uno de los mejores físicos de todo el Draft. Su técnica ha evolucionado en los últimos meses y se ha convertido en un jugador total.
Sus promedios este año han sido de 11,2 puntos, 6,8 rebotes, 1,3 tapones y un 35% desde el triple. El complemento perfecto para aquellos equipos que busquen un interior de garantías.