DALLAS MAVERICKS

Bontemps: “El problema es que los Mavs han avergonzado a la NBA”

El periodista Tim Bontemps (’ESPN’) asegura que las cosas se pueden poner serias entre la NBA y la franquicia texana: “Se han burlado del play in”.

Colea, y parece que así va a ser en el futuro próximo, el final de temporada de los Mavericks, que eligieron ni intentar estar en playoffs por la vía del play-in para, en vez de eso, intentar amarrar sus opciones de conservar su pick de draft, que será suyo si está en el top 10 después de la lotería. Si cae más abajo, será de los Knicks, una deuda contraída cuando fue traspasado a Dallas Kristaps Porzingis.

Muchos equipos se abandonan al tanking, pero el caso de los Mavs acabó siendo sonado por las formas, su evidente impuso para no llevarse los últimos partidos cuando todavía tenían opciones de estar en el play-in. Y por las propias declaraciones de los protagonistas, que apuntaban claramente a lo que acabó siendo obvio: la franquicia priorizaba sus cuentas para el draft y el mercado y no veía ninguna ventaja en intentar estar en playoffs a través de la repesca. El propio Doncic aseguró que él quería intentar llegar hasta donde se pudiera mientras hubiera opciones, pero su equipo tenía otros planes. Para él y para el final de curso.

Dado lo sonado que acabó siendo el caso de los Mavs, la NBA aseguró que investigaría lo sucedido en esas últimas fechas del calendario. Según el periodista Tim Bontemps (ESPN), la razón es que las formas fueron demasiado lejos: “La razón por las que se ha abierto una investigación y por la que esto se considera importante es que Dallas Mavericks ha avergonzado a la NBA, se ha burlado de la repesca del play-in.

Desde luego, es un pésimo final de una temporada que empezó con muchísima ambición en Texas después del viaje del equipo a la final de la Conferencia Oeste la temporada pasada. Pero este año Jason Kidd ha estado mucho peor como técnico y el equipo ha mostrado unas enromes carencias, rematadas con el traspaso por Kyrie Irving, que vacío la rotación de especialistas en roles clave y abandonó al talento de sus estrellas a un equipo sin rebote ni defensa. Una receta para el desastre. Ahora, Kyrie acaba contrato y Luka Doncic ha asegurado que está “feliz” en Dallas pero que “obviamente” hay cosas que tienen que cambiar.