NBA

El día que Curry trató de intimidar a Kobe

El base de Golden State Warriors (37 años y 1,88 m) contó en Complex cuando intentó meterse en la mente de la fallecida estrella de los Lakers.

JED JACOBSOHN
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Kobe Bryant es uno de los grandes en la historia del baloncesto. Un jugador que no es solo recordado por sus títulos (hasta cinco anillos de la NBA…) y sus actuaciones magistrales (81 puntos contra Toronto Raptors), sino también por su enorme mentalidad competitiva.

La Mamba Mentality es una forma única de entender la vida, el baloncesto. Los jugadores que intentaron quebrar a Kobe y a su mente acabaron pidiendo clemencia. Muchos lo intentaron, la mayoría perdieron. Uno de esos casos de rebeldía fue Stephen Curry.

El base (37 años y 1,88 metros) quiso probar suerte cuando era un simple novato con Golden State Warriors. Se enfrentó a Kobe y, como era previsible, le salió mal: “Era un partido en casa, en el Oracle. En la recta final, (Los Angeles Lakers) ganaban por seis puntos o algo así, y empezamos a hacer faltas”, cuenta en Complex, en un programa de YouTube, el mejor triplista de siempre en la Liga.

“Y cuando (Kobe) se dirigía a la línea, pasé junto a él diciendo: ‘¿Estás nervioso?’. La mirada que me dirigió se me quedó grabada. Primero, soy un novato hablando con él. Segundo, ¿estoy nervioso? ¿De qué estás hablando?”, continuó el base de los cuatro anillos.

“En realidad, esperaba que hiciera lo de Jordan: acercarse, tirar con los ojos vendados o cerrar los ojos y mirarme. Como ‘Mutombo, esto es para ti’’. Creo que eso fue lo que dijo Jordan. La mirada que me dirigió lo decía todo: ‘Acabas de llegar, relájate...”, prosigue el de Akron.

“Si hubiera fallado, habría salido corriendo a casa contando esa historia como si hubiera engañado un poco a Kobe. Pero no, él... No me dejó esa”, concluyó Curry, que, tras muchas batallas, muchas guerras, muchas victorias y derrotas, es ya uno de los grandes de la historia. Un jugador a la altura de Kobe.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias