DALLAS MAVERICKS

Doncic presiona por primera vez a los Mavs

El esloveno estaría pidiendo a su franquicia movimientos en el mercado antes del cierre del mismo el próximo 9 de febrero. Los Mavs, tienen un récord de 0-5 sin él en pista.

STEPH CHAMBERSAFP

Los Dallas Mavericks son quintos del Oeste con un récord de 24 victorias y 21 derrotas. Están a dos partidos y medio del tercer puesto y le sacan uno y medio al séptimo. Una situación bueno sobre el papel, parecida la de la temporada pasada, en la que acabaron cuartos en la liga regular y llegaron a las finales de conferencia, cayendo con los futuros campeones, los Warriors, por 4-1. Pero a poco que se escarbe se ven problemas evidentes en el juego y la confección de la plantilla. Y ahí, en esto último, el problema se puede convertir en drama si la información de Tim MacMahon, de ESPN, es correcta y la franquicia no le sabe dar solución.

El periodista especializado en la información de los Mavs ha sacado un artículo en el que asegura que Luka Doncic, por primera vez desde que llegase a Texas, “ha indicado claramente que quiere que los Mavs mejoren la plantilla antes del cierre de mercado el día 9 de febrero”. Hasta ahora Doncic no se había expresado en público sobre la política deportiva del equipo y sigue sin hacerlo. En privado, al menos que se sepa, tampoco había influido en las incorporaciones y las salidas de jugadores. Pero el esloveno tiene que estar viendo algo que no le gusta porque ha pasado a la acción. No quiere esperar más y obliga a la franquicia a moverse en este mercado de febrero para que el equipo compita todo lo posible ya.

MacMahon ya publicó hace unas semanas que dentro de los Mavs existe la sensación de que tienen una ventana de dos años, hasta verano de 2025, para convencer a Luka de que pueden juntar un equipo ganador a su alrededor. El esloveno podría salir al mercado en 2026 y antes de que eso sucediese, si los Mavs creen o saben que no quiere seguir en Dallas, buscarían un traspaso el año anterior. Lo cierto es que más allá del esloveno, el resto de la plantilla no parece estar dando pasos adelante. Como dato, el récord en los partidos en los que no han tenido al lado a su estrella: un paupérrimo 0-5. Toca mejorar. Y según Doncic, cuanto antes mejor.

Lo más visto

Más noticias