NBA | MAVERICKS 126 - KNICKS 121

Doncic, exhausto: “Necesito una cerveza”

Luka Doncic se muestra jocoso y cansado tras su increíble exhibición ante los Knicks: 60+21+10. El esloveno deja, además, una frase para el recuerdo.

Historia pura. Es lo que ha hecho Luka Doncic ante los Mavericks. Una exhibición legendaria, única, que se ha fraguado con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias ante los Knicks de su excompañero Jalen Brunson, vestido de calle por molestias físicas. El esloveno empató además el partido para forzar la prórroga con un tiro libre fallando adrede y el rebote posterior, atrapado por él mismo, para anotar y empatar a 115, resultado con el que se inició una prórroga finalmente conquistada por los texanos, en dinámica ascendente y con esa sensación de que el final del partido estaba escrito, con esa narrativa inherente a la NBA que dice que el que empata un partido de forma milagrosa, lo va a ganar después.

Luka Doncic habló tras el partido. Se marchó a pocos segundos del final de la prórroga ovacionado por el American Airlines Center y fue felicitado por compañeros y rivales una vez sonó el pitido final. Y atendió a los medios a pie de pista para dejaruna frase icónica dentro de un partido histórico: “Estoy exhausto. Necesito una cerveza”, aseguraba la estrella, que siempre va de la mano de la gloria y avanza directo y sin freno a un Olimpo al que ya pertenece por pleno derecho y del que para nada se quiere ir.

Las redes sociales se han vuelto locas con la exhibición de Doncic, absolutamente única y que tuvo como testigo a ese Dirk Nowitzki que ha pasado el testigo a un jugador que ya ha tenido la máxima anotación de la historia de los Mavericks. El alemán estaba precisamente disfrutando del partido, o eso parecía, con una cerveza muy cerca, algo que fue casi metafórico en lo referente a la frase que la estrella de los texanos dijo al final del choque. Tras empatar el encuentro con ese tiro libre que es ya la jugada de la temporada, Doncic hizo también un baile espectacular con una sonrisa en la boca, y eso que los Knicks todavía tenían balón para ganar, algo que no consiguieron. Por su reacción a dicha canasta también fue cuestionado posteriormente. Y el extraordinario jugador fue más que claro: “Pensé que ganábamos”.