Los Angeles Lakers

“Doncic es lo mejor que le ha pasado a Lakers desde Kobe”

AS conoce de primera mano el sentimiento de la afición ‘laker’ tras el fichaje de Doncic, que apunta a debutar en la madrugada del lunes al martes ante Utah.

Los Ángeles
Javier Machicado

No, lo siento, está todo el mundo pidiéndonos su camiseta, pero todavía nada. El lunes sí tendremos”. Esta afirmación de un vendedor de los Lakers se repite una y otra vez cuando te acercas a cualquier tienda del equipo, puesto de la calle y establecimiento que pueda poner a disposición del público la nueva camiseta del flamantísimo fichaje de la franquicia angelina. Por internet intentan restaurar el stock a diario, pero lo normal es que solo puedas reservarla. Comprarla de inmediato es para los más afortunados... al igual que acudir a su debut como púrpura y oro en casa.

Desde que se confirmara su incorporación a los Lakers, todos los aficionados y periodistas en Los Ángeles deseaban conocer el día de su estreno con el 77 dorado. La ESPN cambió su programación para retransmitir el partido del sábado 8 frente a Indiana Pacers. Agua. La nueva fecha marcada a fuego, la madrugada del lunes al martes en España (04:30 horas) frente a Utah Jazz, aunque no hay nada seguro con un jugador que aún se recupera de la lesión en el gemelo izquierdo que sufrió en Navidad frente a Minnesota.

Aunque también los hay impacientes venidos de fuera de la ciudad: “Soy aficionado de los Mavericks, seguidor de Luka, y estoy muy cabreado con los Mavs. Esta es la camiseta que tengo (la azul de Dallas con el 77). Tenía muchas ganas de verle el sábado. Pero Luka estaba en el banquillo, y yo muy triste. Había venido hasta Los Ángeles desde Las Vegas, solo para verle. No puedo quedarme hasta el lunes, me vuelvo a casa esta noche, pero a la próxima, le veré”.

“Va a ser la cara de los Lakers”

El sueño de disfrutar con el Doncic laker tendrá que esperar, pero no hay quien pare la ilusión de sus nuevos aficionados: “Va a ser nuestro líder. Entiende que a LeBron, quizá, solo le queden dos años más en los Lakers, y él solo tiene 25, así que tendrá 27 cuando LeBron se vaya. Va a ser la cara de la franquicia. Quiero que se retire aquí y sea uno de los más grandes”.

Necesitábamos algo nuevo. Anthony Davis (anterior estrella del equipo, ganador del último anillo laker y enviado a Dallas en la operación Doncic) es muy talentoso, pero también se lesionaba demasiado y pasaba mucho tiempo sin jugar. No era tan constante como debería. Y creo que Luka lo va a hacer muy bien. Solo he escuchado cosas buenas sobre él. Si añades su talento con el de LeBron en pista, tenemos algo realmente interesante. Sería genial conseguir otro campeonato”, asegura otro aficionado angelino en los alrededores del Crypto.com Arena, el pabellón de los Lakers.

Hay quien intenta rebajar las expectativas, restar valor al esloveno, poner en entredicho su trayectoria, pero los seguidores de púrpura y oro están satisfechos con su nuevo diamante: “Es el mejor jugador de la NBA. O, como mínimo, está entre los tres mejores. Estoy muy feliz de tenerle aquí en Los Ángeles. Va a convertirse en un jugador generacional en los próximos años. Estoy muy ilusionado con su traspaso. Creo que terminará su carrera aquí, en Los Ángeles. Sé que la quería acabar en Dallas, pero ahora que está aquí, va a estar para siempre en LA. Y, además, ganando muchos campeonatos. Kobe puso el nivel muy alto con sus 81 puntos en un solo partido, pero si alguien puede superar ese récord, ese es Luka”.

Aficionados de los Lakers a las puertas del Crypto.com Arena de Los Ángeles.Javier Machicado

Este movimiento en el mercado entre los Lakers y los Mavericks dejó una parte afectada. Pero ni con esas se puede ocultar que esto marca una nueva era en la NBA: “Por supuesto que quería que se quedase en Dallas, no tengo ni idea de por qué se deshicieron de él. Es terrible. Y encima va a estar aquí, en los Lakers durante muchos años. Él es la nueva generación. Cuando ­LeBron se retire, los Lakers serán de Doncic. Es la nueva estrella. Y tener ese tipo de recambio para LeBron es un regalo alucinante para los Lakers. Solo quiero lo mejor para él. Luka sería perfecto en cualquier sitio, es una estrella, tiene madera de MVP, un talento único en la vida”, proseguía el aficionado de Las Vegas.

Convertirte en el mejor suena imposible para miles de millones de personas. Pero para Doncic hay una posibilidad muy grande, y en Los Ángeles quieren ayudarle para que cumplirla: “Es lo mejor que le ha pasado a los Lakers desde Kobe Bryant. LeBron es genial, pero... Luka, con Luka vemos un futuro mejor. Esta ciudad es para Luka”, cierra otro de los hinchas angelinos deseosos de ver a su nuevo ídolo en acción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias