Curry y LeBron, amigos en el ocaso
Ambos jugadores han sido compañeros de selección en los Juegos Olímpicos. Una historia de rivalidad y respeto mutuo que ha acabado en halagos.
Tras toda una carrera siendo rivales, Stephen Curry y LeBron James se convirtieron en compañeros de equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas estrellas competían por un objetivo común: la medalla de oro. Hito que lograron tras vencer a los franceses en la final 98-87 y donde se contempló la química entre ambos jugadores en la cancha y en las redes sociales, donde el Team USA se encargó de demostrar la afinidad existente entre todos los jugadores.
Por ello, tras la experiencia que vivió en Francia, Curry ha dedicado unas palabras a su compañero de selección. “Todas las batallas que hemos tenido en la cancha y las idas y venidas, el hecho de que realmente llegamos a ser compañeros de equipo, no solo en cualquier partido como un All-Star o lo que sea, sino en apuestas muy altas de baloncesto con mucho en juego... Creo que hay un respeto y una amistad más profundos”, comentó Curry. Dejando claro que existe respeto mutuo entre ambos jugadores a pesar de los históricos enfrentamientos entre ambos.
Desde que LeBron llegase a los Cavaliers la rivalidad con los Warriors ha sido más que una suposición. El Rey era el líder del equipo de Ohio, mientras que su némesis lo era de la espectacular dinastía. Con James en el equipo, los de Cleveland llegaron a cuatro Finales consecutivas, cinco en total si tenemos en cuenta la de 2007, antes de irse a los Heat. La primera vez que se enfrentaron ambos jugadores fue en 2015, y los Cavaliers cayeron derrotados ante los Warriors (4-2). En 2016 fue la franquicia de Ohio la que logra la victoria sobre los californianos con un 4-3. En la que fue la tercera final consecutiva de ambos equipos, son de nuevo los Warriors los que se hacen con la victoria 1-4. Y en su última final con los Cavaliers y en busca de una victoria con sabor a revancha, no lo logró y se llevó la victoria el equipo de San Francisco.
Con estas cifras, el marcador se gira a favor de Stephen Curry con un 3-1, superando al Rey. A pesar de esta rivalidad legendaria, se ha visto a los dos jugadores trabajar en sintonía en unos juegos que han servido para unir a dos grandes rivales que siempre han tenido el foco encima en las Finales entre ambas franquicias estadounidenses. Algo que está ahora en el recuerdo, con ambos afrontando la parte final de su carrera, ya lejos de los focos de los anillos pero haciendo cosas increíbles en pista a pesar de la edad, con LeBron camino de los 40 años y Curry de los 37.
El talento de ambos los ha llevado a lo más alto, y gracias a grandes gestas son considerados como dos de los mejores jugadores de la historia. Algunos de sus enfrentamientos han marcado una era en el baloncesto, siendo la rivalidad entre LeBron y los Warriors una de las más grandes jamás contadas. El último capítulo fue en los Playoffs 2023, con victoria para el Rey, ya con la camiseta de los Lakers, que eliminaron a sus archienemigos (4-2) y potenciaron el final de una dinastía que afronta su extinción. Curry lo ha resumido de la mejor forma posible: “Espero que haya más experiencias en el futuro, seamos compañeros de equipo o no”, ha sentenciado.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.