¿Cuántos tiempos muertos tiene cada equipo en un partido de la NBA?
Conoce cuántos tiempos muertos tiene cada equipo en un partido de la NBA, cuánto duran y cuáles son las reglas para poder pedirlos.
La duración de los partidos de la NBA ha sido un tema de debate muy recurrente en los últimos tiempos. Demasiados parones, pausas publicitarias, revisiones del Instant Replay y frenazos. Esto impide que todo se desarrolle con fluidez y que no podamos ver muchos minutos seguidos de juego, que también se interrumpe por las faltas constantes o las protestas. Una discusión muy habitual que se intensifica en un All-Star que se hace eterno y en partidos de regular season que se hacen demasiado largos, lo que ocurre especialmente cuando nos acercamos a playoffs y muchas posiciones están decididas.
Los tiempos muertos son una parte indispensable del baloncesto. Hasta 2017 había 18, 9 para cada equipo, que tenían 7 largos y 2 cortos. Esa regla cambió para hacer más cortos los encuentros: ahora hay 14 tiempos muertos, 7 para cada equipo. Eso sí, no se puede solicitar más de 4 en el último periodo y no más de 2 en los últimos tres minutos del partido. Si un encuentro termina en prórroga, cada conjunto tiene dos tiempos muertos disponibles. Cada tiempo muerto tiene una duración de 75 segundos. Una nueva norma a la que se adaptaron rápidamente todos los entrenadores de la NBA, una competición en constante cambio y evolución a la que hay que adaptarse de forma permanente.