NBA

Campazzo: “Mi prioridad es seguir en la NBA”

El argentino Facu Campazzo mantiene la espera por una oferta de la NBA y no pierde la esperanza de seguir allí. La opción del Real Madrid continúa.

A Facu Campazzo, como él mismo dice, no le queda otra que esperar. El trabajo realizado por sus agentes está enfocado a conseguir otra contrato en la NBA. De la calidad y características de éste (el anterior, el primero, fue una excepción bianual recogida en el convenio) dependerá su rumbo a los 31 años que le contemplan. Los tiempos del mercado van en su contra por lo que ocurre -o, mejor dicho, lo que no- con Kevin Durant y Kyrie Irving, que ha amarrado ciertos movimientos en la liga norteamericana hasta el punto de casi pararlo todo. La etapa de Denver se ha terminado después de dos temporadas bien distintas y, pese a que han sonado equipos como los Timberwolves o los Warriors, en nada se ha traducido el supuesto interés en el cordobés. Continúa sin equipo antes de entrar en septiembre, el último mes de transición y en el que se colocan los contratos temporales de pretemporada para que haya jugadores que se peleen por los pocos huecos que quedan en plantilla.

Campazzo se encuentra en entorno argentino. Con su selección está preparando la AmeriCup, el campeonato continental americano, y también disputará la ventana de clasificación para el Mundial 2023 que se programó para este final de agosto. Se centra en lo que sí es tangible: su nuevo papel como capitán de Argentina tras la retirada de Luis Scola y la llegada a ella como seleccionador de Néstor García. De los clubes, nada de nada. La NBA marca el paso y él todavía está aguardando una oportunidad para seguir en esa rueda.

En Información Periodística concedió una entrevista en la que relata su estado en estos momentos:

“Hoy por hoy el mercado está parado. No hay ningún movimiento prácticamente. Mi prioridad es esperar a que se empiece a mover, ver las ofertas o las oportunidades que tenga y, a partir de ahí, tomar una decisión. Estoy tranquilo, lo tomo con tranquilidad. Mi característica no es estar relajado, soy más ansioso, pero ahora lo estoy. Lo que podía haber hecho lo hice estos dos años y otra cosa no puedo hacer más que esperar”

“Considero que mejoré como jugador después de estos dos años en la NBA. Quiero creer que sigo agregándole cosas a mi juego”

“Vamos a ver qué ofertas hay. No sé cuál va a ser la situación cuando llegue la oferta, si va a ser jugando poco, jugando nada o teniendo más participación. A mí lo que me gusta de la NBA es que te mantiene alerta: si no estás bien y no tienes confianza, en una semana o dos días sabes que el que viene detrás está con confianza y puede pasar que salgas de la rotación. Esto te mantiene alerta. Es lo que me gustó de la NBA. Obviamente el nivel, la liga en sí, pero también que siempre estás en modo de que no se puede aflojar. Es lo que me pasó a mí, que quizás no estuve bien el último mes y de una semana para otra no estaba en la rotación. Eso me gustó mucho. Cuando llegue una oferta intentaré tomar la mejor decisión”

En La Nación añade palabras sobre el Real Madrid, que sigue siendo opción pese a no ser la primera:

“Yo quiero mantenerme. Yo creo que demostré que puedo competir cuando estoy bien, cuando me dan confianza y me siento parte de la rotación. Pero ojo, no le estoy diciendo no a Real Madrid, lo que estoy diciendo es que mi atención y mi energía está puesta en la NBA. Mi primera opción es ésa, ése es el mensaje. Yo me siento jugador de la NBA y quiero mantenerme en ese nivel. Porque tienes todo para evolucionar. El Real Madrid es el escaparate más grande que hay en Europa y ser parte de ese club me ayudó a estar en la NBA, pero la realidad es que yo quiero enfocarme en seguir en Estados Unidos”

En el Madrid se ha hecho casi completa la planificación sin contar con él, ya que no se decidía. El regreso de ‘El Chacho’, las probaturas que podrá hacer Mateo tanto con Llull como con Abalde, Causeur o Hanga si es necesario, la nueva oportunidad de Nigel Williams-Goss y los minutos que pueda rascar Carlos Alocén cuando se recupere dejaron todo atado. Incluso Juan Núñez se vio forzado a salir al verse sin el protagonismo deseado. La llegada de Campazzo a Madrid es ahora altamente improbable y más si se acercara el inicio de la temporada, a mitad del mes que viene, y Facu no hubiera tomado aún ninguna decisión, aunque él se encargue de dejar la puerta medio abierta.