NBA

Brooks: “LeBron es adicto a las redes sociales”

Dillon Brooks, cómo no, atiza a su némesis y enemigo particular tras la victoria de los Lakers en Arizona, que resolvió el Rey desde la personal.

MIKE CHRISTY
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

Dillon Brooks ha vuelto a atizar a LeBron James, porque no hay que desaprovechar ninguna oportunidad para hacerlo. Tras la victoria de los Lakers en Arizona el pasado lunes (114-116), un encuentro que el Rey resolvió desde la personal y su colega de profesión y enemigo por vocación fue expulsado por acumulación de faltas, el jugador de los Suns ha vuelto al ataque. “Es un adicto a las redes sociales… Ojalá le hubiéramos dejado tirar ese tiro y esa mierda habría sido un air ball“, ha dicho el alero en referencia a la falta que le hacen a la leyenda en activo en la última jugada, que le permitió acudir a la línea de tiros libres para resolver definitivamente un final de absoluto infarto.

Hay mucho trato especial por ahí... Ojalá fuera el mínimo”, añadió el jugador en referencia al arbitraje, que bajo su punto de vista fue beneficioso para los Lakers. La realidad es que los angelinos intentaron 43 tiros libres, una barbaridad incluso sin compararla con las 25 veces que los Suns acudieron a la línea de personal. Pero en el último cuarto sólo fueron 10, mientras que los locales se fueron a 14. Y la diferencia de faltas no fue tan grande, cometiendo el equipo de JJ Redick 23 y sus rivales 28. Eso sí, la plantilla liderada por Luka Doncic y compañía rentabilizó mejor la situación que los locales, que se quedaron con la miel en los labios tras rozar la victoria.

Y no se quedaron ahí las palabras de Brooks: “Lee lo que digo, y se pone de mal humor y me encanta”, asegura el jugador, que se fue a 18 puntos en el partido frente a los Lakers. LeBron lo hizo mejor que su archienemigo, y además de resolver el partido en los minutos finales amasó una gran estadística: 26 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, que impidieron que nadie se fijara en las 8 pérdidas. Algo increíble si tenemos en cuenta que hablamos de un jugador que en apenas unos días (el 30 de diciembre) cumplirá 41 años en su 23ª temporada en la NBA, uno de tantos récords que tiene en su poder la inabarcable leyenda de una de las mayores estrella deportivas de la historia.

La animadversión entre los dos jugadores es de sobra conocida. Una especie de rivalidad extraña que tuvo su punto álgido en la primera ronda de los playoffs de 2023. Esa serie, conquistada por unos Lakers que llegaron como séptimos del Oeste y acabaron pisando las finales de Conferencia, vino con el valor añadido del morbo de ver a ambos jugadores enfrentarse. Y obviamente, la victoria fue para LeBron (4-2). No sólo por el resultado de la eliminatoria, sino por el nivel mostrado por cada uno. El Rey se fue por encima de los 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Mientras que su némesis, con el que se emparejó en varias ocasiones, se quedó en algo más de 10, con apenas 3 rechaces por duelo... y con menos del 24% en triples (muchos de ellos liberados), fallando 32 de los 42 que intentó en la eliminatoria. Desde luego, hubo un claro ganador. En todos los aspectos.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias