GOLDEN STATE WARRIORS

Así era la NBA la última vez que Curry no anotó un triple

Ayer, 18 de diciembre, el ‘extraterrestre’ de los Warriors cortó su racha de 268 partidos seguidos con, al menos, un acierto de tres en temporada regular.

LOREN ELLIOTTAFP

Los Golden State Warriors no están demasiado bien en este inicio de temporada. Con un balance de 12-14, se encuentran undécimos en la Conferencia Oeste. El rendimiento individual de Stephen Curry no es suficiente para esconder el bajo nivel ofrecido por jugadores importantes para Steve Kerr como Thompson o Wiggins. Sin embargo, en el partido ante Portland Trail Blazers, ambos fueron los mejores en el peor partido de Don Stephen en mucho tiempo.

El base acabó con 7 puntos (2/12 en tiros de campo) y falló los ocho triples que intentó. Curry no acababa un partido sin anotar, mínimo, un triple en temporada regular desde el 8 de noviembre de 2018, en la derrota de los de la Bahía frente a los Bucks. En ese partido, el jugador nacido en Akron se lesionó y no volvió a jugar hasta el 1 de diciembre contra Detroit Pistons. Ahí comenzó la racha de Steph logrando al menos un acierto de tres por encuentro en Regular Season. Ayer, 268 partidos después, se terminó. ¡Cinco años y 18 días! La cifra es asombrosa.

¿Cómo era la NBA el 1 de diciembre de 2018?

  • El propio Stephen Curry aún no había superado los 2.973 triples de Ray Allen, el jugador con más triples de la historia de la NBA en ese momento. Ya lleva 3.505... por ahora. 
  • James Harden era el vigente 'MVP', el último estadounidense hasta hoy.
  • Los Golden State Warriors defendían el anillo de la NBA.
  • Por contra, ni Giannis Antetokoumpo ni Nikola Jokic eran MVPs (Anteto lo ganó esa temporada).
  • LeBron James disputaba su primera temporada con Los Angeles Lakers; Kevin Durant y DeMarcus Cousins jugaban en los Warriors; Kyrie Irving era el base de los Celtics y Kawhi Leonard era la estrella de los Raptors, que, a la postre serían los campeones.
  • Aún no existía el Play-In. Por supuesto, tampoco el In-Season Tournament.
  • Russell Westbrook no había superado aún a Oscar Robertson como el jugador con más triples-dobles de la historia de la NBA. Además, 'Russ' todavía estaba en los Thunder.
  • LeBron era el quinto máximo anotador de la NBA, por detrás de Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Ahora, el Rey es el primero con más de 39.000 anotaciones.
  • Ben Simmons era el 'Rookie del año' reinante, premio que esa temporada peleaban Luka Doncic y Trae Young. Esta campaña 2023/2024 se lo disputan Chet Holgrem, que el 1 de diciembre de 2018 tenía 16 años, y Victor Wembanyama, que tenía ¡14 años!
  • Dirk Nowitzki y Pau Gasol seguían en activo en la NBA.

Su entrenador, Steve Kerr, habló tras el partido y dijo que su equipo “necesita ayudar más a Curry”. “No podemos confiar en que Steph nos rescate todas las noches”, continuó. El técnico opina que “fue una noche dura para él. Pero de eso se supone que se trata un equipo, todos reemplazando a los demás, diferentes jugadores dando un paso al frente cada noche”. Además, cree que esa racha “es una gran señal, porque este año nos ha ayudado bastante”, concluyó.

Lo que está claro es que Wardell Stephen Curry es un jugador extraordinario, pues esta racha que acaba de concluir solo demuestra que es único. Y lo más seguro es que esta madrugada frente a los Boston Celtics (04:00 am, horario peninsular) arranque su nave nodriza nuevamente para seguir metiendo triples de Chof en Chof.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias