NBA

Antetokounmpo pulsa el botón rojo

El griego apunta a salir de Milwaukee en las próximas semanas ante la mala temporada de los Bucks. La directiva ya está sobre aviso.

Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Hay cosas que son inevitables, por mucho que nos empeñemos en lo contrario. Los Milwaukee Bucks han hecho todo lo posible y lo imposible para que su estrella, Giannis Antetokounmpo, siguiera un año y otro y otro vistiendo su camiseta. Han tomado decisiones de todo tipo. Han fichando jugadores para intentar reconstruir una y otra vez equipos aspirantes al anillo (Jrue Holiday, Damian Lillard, Myles Turner), algunos con mejore resultado que otros, pero todos con el mismo objetivo. Que a Anteto no le entrasen ganas de marcharse. Pero el griego lleva ya tiempo (hablamos de años) con esa idea en la cabeza y parece que esta vez va a ser la definitiva.

Según ha informado Shams Charania en ESPN, Giannis y su agente han empezado a hablar con la franquicia para ver cuál es la mejor decisión sobre su futuro inmediato y el de los Bucks. Una forma elegante de decir que quiere el traspaso. El también periodista Brian Windhorst ha ido más allá diciendo que Antetokounmpo ya ha pedido a la directiva de Milwaukee que le busquen otro destino lo más pronto posible. La fecha límite está clara: el 5 de febrero, cuando se cierra el mercado de la NBA.

No es esta la primera vez que se habla de una posible salida de Antetokounmpo de los Bucks. La más reciente fue este verano, cuando después de otra temporada que acabó sin pena ni gloria, cayendo una vez más en primera ronda de los playoffs, se abrió una puerta, la de los New York Knicks. En el mes de agosto el equipo de la Gran Manzana negoció con los Bucks a instancias del griego, que solo puso ese nombre sobre la mesa como destino para seguir con su carrera. Las negociaciones no llegaron a nada y Giannis siguió en la que ha sido su casa desde que aterrizó en la NBA, allá por 2013. Ahora, según Charania, los Bucks van a abrir esa puerta a cualquiera que quiera llamar. Y se prevé que sean muchos los equipos interesados en hacer una oferta por un jugador 2 veces MVP de la NBA, 1 vez MVP de las Finales (2021) y 9 veces all star. Y, lo más importante, alguien que sigue estando entre los cinco mejores jugadores de la liga en la actualidad. Aunque Windhorst, una vez más, ha sido más directo: “Será Giannis quien le indique a los Bucks a dónde quiere ser traspasado y los Bucks intentarán llegar al mejor acuerdo posible con ese equipo... Y en verano básicamente dijo ‘Quiero ser un Knick’”.

La directiva de los Bucks, que cortó a Damian Lillard en julio liberando así 113 millones de dólares en cuatro años, firmaron a Myles Turner por 107 millones y la misma duración. El movimiento para traer al pívot titular del último finalista de la NBA, los Indiana Pacers, era un último intento a la desesperada de montar un equipo competitivo alrededor de Giannis. El griego se dio “unos 25 partidos” de plazo para ver el rendimiento del equipo, para estar seguro de si estaba en un posible aspirante al anillo. Y lo cierto es que empezaron muy bien, con un 4-1 de inicio esperanzador. Pero desde entonces han ido cayendo paulatinamente. Entre otras cosas porque Giannis se ha perdido seis partidos, de los que su equipo ha perdido cinco. Pero cuando ha vuelto a las canchas esta semana han caído en otros dos de los últimos tres jugadores. El último contra los Washington Wizards, uno de los peores equipos de la NBA.

Noticias relacionadas

Los Bucks están ahora mismo 11º en el Este, por tanto fuera incluso de los puestos de play in, con un récord de 9-13 después de haber perdido ocho de sus últimos nueve encuentros. Antetokounmpo, por su parte, promedia 30,6 puntos, 10,7 rebotes, 6,4 asistencias y un 63,9% en tiros de campo. El equipo, con él en pista, tiene el ataque más productivo de la liga, con 126,9 puntos por cada 100 posesiones, mientras que sin él serían el tercero por la cola, con 107,7 tantos. Es evidente que aún sigue siendo un jugador absolutamente diferencial. Pero uno que este sábado cumple 31 años. Giannis no está para perder el tiempo y los Bucks ya no pueden ofrecerle lo que busca, el segundo anillo de su carrera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias