NBA | Kings 106 - Celtics 120

Año nuevo, mismo Hugo

Los Celtics ganan sus sexto partido de los últimos siete en Sacramento. El español sigue aportando a un equipo en racha.

Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

2025 fue un año para olvidar en Boston. La lesión de Jayson Tatum durante los playoffs les dejó sin opciones de intentar repetir título, aunque los Knicks, a la postre sus verdugos, no se lo estaban poniendo nada fácil. La baja de larga duración de su estrella hizo que en verano tomaran la determinación de deshacerse de piezas fundamentales en el anillo de 2024 para reducir costes: Jrue Holiday, Kristaps Porzingis, Al Horford... Todo apuntaba a que esta temporada iba a ser de transición, de quedar entre los puesto de abajo de la Conferencia Este y poder optar a una buena elección en el próximo draft, a la espera del regreso de Tatum. Pero 2025 acabó mucho mejor de lo esperado deportivamente hablando, porque los Celtics despidieron el año terceros del Este, ganando muchos más partidos de los que nadie podía pensar.

Y de la misma manera han comenzado 2026. Con una victoria en Sacramento (106-120) ante unos Kings que a estas alturas ya se puede asegurar que son uno de los peores equipos de la temporada. Penúltimo en el Oeste con un balance de 8 victorias y 26 derrotas, han perdido 9 de sus últimos 11 encuentros y venían de caer ante los Clippers por 41. Y, sin embargo, hoy no se lo pusieron fácil a los Celtics. El equipo de Massachusetts fue gran parte de la primera mitad por detrás en el marcador, aunque se fue al descanso con una ventaja mínima (61-62). En el tercer cuarto hizo amago de marcharse metiendo los primeros 7 puntos y mantuvo los 8 de ventaja (66-74) hasta que los Kings lograron un parcial de 11-0 que les volvía a poner por delante. Cuando empezó el último cuarto todo estaba por decidir (88-88).

Fue entonces cuando apareció Derrick White en todo su esplendor. El exterior de los Celtics llevaba hasta entonces 2 puntos con una serie de tiro de 1/6, pero en los últimos 12 minutos metió 14 tantos. Un triple suyo ponía a Boston 90-93 arriba y, poco después, con los Celtics ganando de 4, dos tiros de tres seguidos, en el lapso de 27 segundos, de Jaylen Brown y el propio White ponía el +10 para los visitantes. Desde entonces el partido no peligró para Boston. Ni siquiera cuando expulsaron a Brown por faltas a más de 2 minutos del final. El escolta fue el máximo anotador del partido con 29 tantos, a los que sumó 10 rebotes y 4 asistencias.

Hasta siete jugadores de los Celtics anotaron en dobles dígitos, entre ellos Payton Pritchard (16), Sam Hauser (15, 5/7 en triples), Anfernee Simons (14), Neemias Queta (13) y Luka Garza (11). Hugo González se quedó lejos de esas cifras (solo 3 tantos con un triple), pero fue el jugador con el mejor +/- de su equipo (+20) tras jugar 19 minutos y sumar 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y otro buen puñado de acciones positivas que ya son marca de la casa. Los Celtics siguen terceros en el Este, a dos triunfos del segundo puesto (Knicks) y a tres y medio del líder, unos Pistons que no pasan precisamente por su mejor momento de la temporada. La cosa no podría ir mejor.

Otros resultados de la noche:

Brooklyn Nets 96 - Houston Rockets 120

Detroit Pistons 112 - Miami Heat 118

Dallas Mavericks 108 - Phialadelphia 76ers 123

Noticias relacionadas

Los Angeles Clippers 118 - Utah Jazz 101

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias