Año en blanco para Steven Adams
El pívot neozelandés de los Grizzlies se operará de la rodilla derecha y no podrá jugar en toda la temporada 2023/24. Lleva fuera desde enero.
Los Grizzlies no contarán con Ja Morant en el inicio de la temporada, al soportar éste una sanción de 25 partidos por parte de la NBA debido a su actitud fuera de las pistas, y seguirá con la baja de otro puntal, otro titular, con el que Taylor Jenkins contaba. La franquicia ha anunciado la próxima cirugía de Steven Adams para reparar su rodilla derecha.
En el comunicado se destaca que el procedimiento se realizará en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha “después de que la rehabilitación sin operación no haya solventado los problemas de inestabilidad” que sufría. También se adelanta de que no jugará en toda la temporada y que sí estará disponible para la siguiente. El jugador no ha tenido ningún gesto extraño con la rodilla en esta preseason, simplemente no ha mejorado lo suficiente de un problema que ronda lo crónico.
El jugador de Nueva Zelanda lleva parado desde el 22 de enero de este mismo año. En partidos oficiales, si se cumplen estos pronósticos, estará al menos un año y medio sin poder jugar.
Adams promedió en la 2022/23, en la que disputó 42 encuentros, 8′6 puntos y 11′5 rebotes con Memphis, equipo al que llegó en 2021 procedente de los Pelicans.
El pívot de la bella Rotorua cumple en ésta su 11ª temporada en la liga norteamericana de baloncesto. Desde la segunda es titular de forma habitual. De él se destaca su dureza.
Convertido Jaren Jackson en prioridad absoluta, no sólo en la posición de pívot sino en la estructura total del juego (y en los dos lados, ataque y defensa), se abre hueco para que haya más minutos para los acompañantes en ese puesto. Brandon Clarke, versátil, es uno de los favoritos; Xavier Tillman, del perfil de Adams, también para dar relevos; Roddy y Lofton tienen menos opciones; Ziaire Williams y Santi Aldama, que además llegaron al mismo tiempo, pugnarán por más apariciones como pareja de Jackson, más troncal que nunca.