G-LEAGUE

Almansa luce en EE UU: “La NBA se va a enamorar de él”

El joven ala-pívot español hizo su estreno con Ignite en un amistoso contra los Perth Wildcats con 14 puntos y 8 rebotes.

Izan Almansa es una de las grandes promesas del baloncesto español. El ala-pívot (18 años y 2,08 m) es uno de los proyectos más destacados en el escenario internacional en la última década: fue MVP del Mundial Sub-19 en el que la Selección se colgó el oro en esa categoría 24 años después de que lo hicieran los Júniors de Oro (y ya conocemos todos como siguió la historia). Un premio y una medalla que se sumaron a sus MVPs del año pasado en el Europeo Sub-18 y el Mundial Sub-17. Solo Jonas Valanciunas tiene un récord más impresionante en las últimas dos décadas con tres oro y tres premios como mejor jugador con Lituania en el trienio 2008-2011.

Una acumulación de riquezas como carta de presentación en unos Estados Unidos donde ha empezado este verano una nueva etapa tras dos años en Overtime y su paso por la cantera del Real Madrid y Murcia. A partir de este temporada, el español jugará en Ignite, el proyecto de la G-League para potenciales promesas para la NBA.

Y, en su primera oportunidad para mostrarse, dejó su impronta. Ignite ganó esta pasada madrugada a los Perth Wildcats australianos en un amistoso (124-105) con 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de Almansa.

Los equipos de la NBA se van a enamorar de él”, escribió en redes sociales Kevin O’Connor, periodista de The Ringer, sobre Almansa, que proyecta a estar en las primeras posiciones del próximo Draft NBA y al que analizó en un artículo de esta manera: “Destaca como un ancla ofensiva (...) un elegante anotador en el poste, que a menudo deja a los defensores luchando con su repertorio de giros y ganchos. Es un bloqueador fundamental y un buen lanzador, que cuenta con la delicadeza para finalizar y el poder para realizar mates. El potencial de triples de Almansa es palpable, pero por ahora, su tiro sigue siendo aspiracional. Aun así, Almansa tiene la habilidad suficiente para prosperar en ataque y es un potencial reboteador de élite que puede ofrecer defensas versátil en todos los esquemas”.

Lo más visto

Más noticias