NBA | ALL-STAR 2023

All-Star NBA 2023: qué es, concursos, formato y reglas

Conoce qué es el All-Star de la NBA, así como todos los concursos existentes, el formato y las reglas del evento en la edición del año 2023.

Matt MartonUSA TODAY Sports

El All-Star de 2023 se acerca. El finde semana de las estrellas consiste en tres días en los que se celebran diferentes eventos lúdico-deportivos por parte de los mejores jugadores de la NBA. El plato fuerte es el All-Star Game, un partido de carácter amistoso en el que participan solo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (antes Este y Oeste y ahora elegidos por los dos jugadores más votados, este año LeBron James y Kevin Durant). El primer All-Star Game se celebró en el Boston Garden el 2 de marzo de 1951. Desde entonces, se han reunido los mejores jugadores de la historia en un partido para el entretenimiento.

Además del All-Star Game, en el que el MVP es designado con el Premio Kobe Bryant al MVP en honor a la Mamba Negra, hay diferentes competiciones durante el fin de semana:

  • Rising Stars Challenge: duelo entre los mejores jugadores jóvenes de la Liga. Hasta 2015 enfrentaba a los jugadores de primer año (rookies) contra los de segundo año (sophomores), pero desde entonces se enfrentan los mejores jóvenes de Estados Unidos contra los del resto del mundo. Este año hay novedad, y se elegirán también a algunos jugadores de la G League. Los miembros de la G-League se unirán a 12 novatos de primer años y otros 12 jugadores de segundo año para conformar cuatro equipos de siete miembros que disputarán una mini Final Four en Utah.
  • Concurso de Triples: los mejores tiradores de tiros de tres se enfrentan en sucesivas rondas eliminatorias hasta quedar un ganador. Tyrese Haliburton (Pacers), Tyler Herro (Heat), Buddy Hield (Pacers), Kevin Huerter (Kings), Damian Lillard (Trail Blazers), Lauri Markkanen (Jazz), Julius Randle (Knicks) y Jayson Tatum (Celtics) serán los 8 participantes del concurso de triples 2022. Cada uno de ellos tendrá 70 segundos para anotar el máximo posible de los 27 tiros disponibles, con una puntuación máxima en total de 40 puntos.
  • Concurso de Mates: los mejores matadores ponen el espectáculo en uno de los eventos más esperados del fin de semana. Se enfrentan en sucesivas rondas eliminatorias hasta quedar un ganador. K.J. Martin (Rockets), Trey Murphy III (Pelicans), Mac McClung (Sixers) y Jericho Sims (Knicks) serán los encargados de volar en el All-Star Weekend. Los participantes tendrán dos mates en primera ronda para conseguir una de las dos plazas para la gran final. En la ronda definitiva, contarán con otros dos mates para conseguir la máxima puntuación y hacerse con el título.
  • Concurso de Habilidades: competición que pone a prueba el dominio del balón. Dedicada mayoritariamente a los bases más rápidos y hábiles de la Liga, aunque cada vez son más los jugadores altos que participan. Este torneo también cuenta con novedades este curso: En esta ocasión, serán 3 equipos de 3 jugadores los que se enfrentarán entre sí para determinar al campeón. El primero, el equipo de los Utah Jazz, formado por Jordan Clarkson, Collin Sexton y Walker Kessler. El segundo, Antetokounmpos, que como su nombre indica reunirá a Alex, Giannis y Thanasis. Y, en tercer lugar, los Rooks, con los novatos Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr. La NBA también ha cambiado el formato de la competición. Habrá tres rondas en las que se medirá el nivel de cada equipo en tiro, pase y relevos. Los dos mejores pasarán a la final, en la que ganará el que consiga anotar desde media cancha.
  • Concurso Shooting Stars: partido de dos equipos de tres jugadores, que constan cada uno de un jugador NBA, una componente de la liga femenina WNBA y una leyenda retirada.

Lo más visto

Más noticias