NBA | PRETEMPORADA

Aldama y Willy toman la delantera a Garuba y Juancho

Aldama parece titular indiscutible y Willy se gana un puesto clave en la rotación, mientras que Garuba y Juancho aún deben demostrar cosas.

El puertorriqueño José Alvarado brilló este viernes con 28 puntos en el triunfo por 107-101 de los New Orleans Pelicans contra los Detroit Pistons, en un partido de la pretemporada de la NBA en el que el español Willy Hernangómez aportó 10 puntos y 8 rebotes. Willy se acercó al doble-doble en 16 minutos desde el banquillo y se perfila como uno de los suplentes clave en la rotación de este año. Sin duda, su gran Eurobasket, en el que acabó como MVP, le han dado un estatus superior dentro de la franquicia y parece que podrá contar con más minutos desde el primer día. En los dos encuentros de pretemporada promedia 12,5 puntos, 7 rebotes y 1,5 tapones en 17,5 minutos.

Por su parte, Santi Aldama tuvo otra buena actuación en el tercer encuentro de preparación: anotó 11 puntos y recogió 6 rebotes en 25 minutos en la cancha con los Memphis Grizzlies contra los Miami Heat. Aldama lució un 4/6 en tiros, con un triple, pero los Grizzlies cayeron por 108-111 contra los Miami Heat, liderados por 29 puntos de Duncan Robinson ante la baja de Jimmy Butler. El canario parece completamente asentado en el quinteto titular junto a Ja Morant, Desmon Bane, Dillon Brooks y Steven Adams y ha tomado la delantera a todos sus compañeros para cubrir la baja por lesión de Jaren Jackson Jr., que podría prolongarse hasta el mes de enero en el peor de los casos.

Los que de momento no están luciendo tanto son otros dos campeones de Europa. En los Toronto Raptors, el español Juancho Hernangómez anotó 3 puntos en la derrota de su equipo contra los Houston Rockets (100-116), en los que el también español Usman Garuba metió 2 puntos y recogió 5 rebotes. En el caso de Garuba sí es cierto que se observan algunos brotes verdes respecto al año pasado. En los dos encuentros de pretemporada de los Rockets ha jugado 14,5 minutos de media, 4,5 más que en su año de debut, y por tiempo ahora mismo se le podría considerar integrante del segundo quinteto. Recordemos que la pasada campaña apenas participó en 24 encuentros de temporada regular.

El caso de Juancho es el más preocupante hasta ahora. También ha jugado todos los encuentros de suplente, como su hermano y Garuba, pero su presencia se ha notado mucho menos. Si en los dos primero partidos, en los que Nick Nurse usó una rotación larguísima dando las mismas oportunidades en minutos a prácticamente todos, el español estuvo sobre la cancha 12,5 minutos de media, anoche la cosa cambió a peor. El entrenador de Toronto jugó más tiempo con un equipo más parecido al que tiene en su cabeza y Juancho sólo estuvo en pista 5 minutos. Parece evidente que el pequeño de los Hernagómez va a tener que remar para hacerse un hueco en los Raptors.

Lo más visto

Más noticias