NBA

A Durant no le gustaba Doncic: “¿Este es el tío?”

La estrella ha confesado su opinión sobre el esloveno cuando éste llegó a la NBA. Un partido ante los Warriors le hizo cambiar de opinión: “Nos metió 40″.

Luka Doncic se ha hecho un hueco entre las mayores estrellas de la NBA por mérito propio. En el comienzo de su quinta temporada en Estados Unidos ya nadie duda de que el esloveno es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero no siempre fue así. Cuando cruzó el charco no todos estaban tan convencidos de su calidad o de que tuviese el nivel suficiente como para ser un referente en la mejor liga del mundo. Uno de ellos, nos acabamos de enterar, era Kevin Durant.

El alero de los Nets ha confesado en una entrevista la opinión que tenía sobre Doncic cuando este llegó a la NBA en 2018. Durante los primeros meses no entendía el revuelo que se estaba montando con él, no veía las cualidades para tenerle en tanta estima: “Al principio no me gustaba cuando llegó a la liga porque estaba como ‘Sólo tira triples con step-back y su tiro es malísimo’. Al principio tiraba como el 27% o el 30% en triples. Era como: ‘¿Este es el tío...?.

Pero hubo un día en el que su idea sobre Doncic cambió radicalmente, un partido en el que se enfrentó a él cuando aún jugaba en Golden State Warriors. A partir de ese momento Durant se dio cuenta de lo que era capaz de hacer aquel joven esloveno: Cuando estaba en Golden State nos metió como 40 y él estaba controlando cada posesión. Estaba como: ‘Sí, es bueno”. Lo cierto es que Doncic nunca llegó a meterle 40 puntos a los Warriors en su primera campaña. No sabemos a cuál de los cuatro partidos en los que se vieron las caras con los Mavs se refiere. El que se quedó más cerca de los 40 fue el tercero, el 13 de enero de 2019 en Dallas. Doncic hizo 26 puntos con 5/10 en triples, 6 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos, aunque los Mavs acabarían cayendo ante los vigentes campeones por 5 puntos. También puede que se refiera al primer duelo entre ambos, el 17 de noviembre de 2018, cuando los Mavs sí ganaron a los Warriors por 3, con 24 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias de Doncic, aunque en este caso con un 2/8 en triples.

Todo eso fue hace cuatro años. En 2022 Durant no tiene ninguna duda sobre el esloveno: “Es duro porque va de lento a rápido muy fácilmente. Es muy fluido con la pelota. Amo su juego. Palabra de Durant.

Lo más visto

Más noticias