¿Por qué no juega Lorenzo Brown este Mundial de Baloncesto 2023 con España?
España defenderá su corona mundialista en el Mundial de Baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia, y lo hará sin jugadores naturalizados en sus filas.
La historia de “Lorenzo de Albacete” condujo a España a un nuevo éxito el pasado Eurobasket 2022, cuando ‘La Familia’ se alzó con el oro europeo. La inclusión de Lorenzo Brown en la lista de Scariolo, levantó polémicas y desacuerdos. Nada más lejos de la realidad, su incorporación fue clave para la Selección.
Aunque su inicio de torneo daba a pensar que, quizás, no había sido la elección más acertada, según iban pasando las rondas y llegaban los días importantes Lorenzo tomó los mandos del equipo, se convirtió en la prolongación del míster en la cancha y dio rienda suelta a todos sus recursos ofensivos, que no son precisamente pocos.
Era natural pensar que para el Mundial 2023, donde España tiene que defender su campeonato, Lorenzo iba a ser un fijo en la lista, pero las circunstancias no siempre se tercian en favor de lo que suponemos.
Por qué no juega Lorenzo Brown el Mundial de Baloncesto 2023 con España
El base no disputará el Mundial con la Selección por molestias físicas. El jugador de Maccabi confirmó a principios de verano que no participaría en el torneo al considerar que no se encontraba en condiciones físicas para ayudar al equipo. Aún así, afirmó que tiene esperanzas de pode representar al país en los Juegos Olímpicos de 2024.
A este duro golpe se sumó posteriormente la baja de Ricky Rubio, que deja el puesto de base en la Selección algo tocado, con dos ausencias de jugadores de primerísima categoría.